“CONEJOS” SIN SALTO

188

TUXTLA GUTIÉFRREZ, CHIS.- Tuxtla FC intentó, buscó y se desgastó durante todo el partido y lo terminó empatado 1-1 frente al América Premier, en duelo correspondiente a la fecha 13 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier celebrada en el Estadio Zoque «Víctor Manuel Reyna».
Pese a que Tuxtla comenzó mejor, América Premier se fue al frente al minuto 5 de la primera parte por conducto de Fernando González; los «Conejos» emparejaron vía Marco Granados a los 8 de comenzado el encuentro.

EL PARTIDO

Tuxtla FC comenzó a tambor batiente sobre la meta americanista, el primero en tocar fuerte fue Granados al minuto 4, «La Pantera» en combinación con César Ramos puso el balón en el poste derecho de la visita que reaccionó rápido para alejar el peligro.

Pero la contestación de América Premier fue letal, un minuto después en contragolpe, Fernando González se plantó frente a Louis Bedwell para vencerlo con toque al poste izquierdo para hacer el primero el partido.

Pero el buen futbol de Tuxtla no desentonó pese al gol sorpresivo, siguió buscando el arco rival hasta encontrarlo, al minuto 8 una triangulación entre Genaro Castillo, Alán Jaramillo y Marco Granados, Jaramillo puso a «La Pantera» con la oportunidad de rugir y fuerte, al aprovechar el gran pase que lo puso a marco abierto, para emparejar el marcador a un tanto.

El partido mantuvo su ritmo de ida y vuelta en los primeros 25 minutos, Tuxtla buscaba ser más elaborado en sus jugadas ofensivas, mientras que América intentaba ser más frontal y atacar en contragolpe.

SEGUNDO TIEMPO
Con la obligación de buscar el triunfo, el técnico tuxtleco Pablo Bocco modificó su parado táctico en el segundo tiempo, reforzó su media cancha al hacer jugar a Daniel Elizondo por el zaguero central Arturo Flores.

Muy rápido Tuxtla volvió a tocar la puerta águila con fuerza, un pase largo para Alán Jaramillo hizo que éste bajara la pelota para Genaro Castillo que sin pensarla dos veces disparó fuerte al arco, pero para su mala fortuna el esférico se fue muy por encima del arco.
El conjunto «Conejo» no cesó en su búsqueda del segundo gol y en los primeros 10 minutos encerró a su rival en su propio terreno con llegadas por ambos costados.
Tuxtla, por conducto de La Pantera Granados, estuvo cerca de marcar el segundo gol al minuto 62 luego del remate de cabeza de Granados que el arquero americanista Daniel Claverie se encontró en su recorrido.
Obligado por la lesión de Gerson Huerta, el entrenador azulcrema, Pedro Vega, tuvo que hacer trabajar a Abraham Padilla en la media cancha.
El poste americanista volvió a reventarse para evitar el gol tuxtleco, esta vez fue al minuto 70 con el disparo a balón parado de Genaro Castillo, la orquilla derecha fue la salvación para el meta Daniel Claverie, que ya había sido superado en su lance.
Pablo Bocco arriesgó un poco más y al minuto 75 mandó a la cancha a Marvin Arreola por Gil Burón, intentando tener más llegada por la banda izquierda con la habilidad del tonalteco.
Tuxtla no bajó los brazos, en la recta final del partido siguió derrochando esfuerzo, buscando por ambos costados, por derecha con Arreola y por la izquierda con Jaramillo.
América hizo lo que tenía que hacer, se encerró con piedra y lodo para impedir cualquier trago amargo en el final del encuentro y rescatar un punto en el «Reyna».

LO QUE VIENE

Tuxtla recibirá el próximo sábado al Cruz Azul Hidalgo, en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga Premier.