CONTRA DURANGO, SANGRE FRÍA: PELAYO

104

El joven delantero de los Tecos Luis Pelayo aseguró que la clave para poder aspirar a la victoria sobre el líder general Durango, será “tener sangre fría, no precipitarnos, sino mantener la tranqulidad para poder aspirar a definir las opciones que generamos”, dijo.

 

El artillero jalisciense expuso que el equipo estudiantil llega motivado a este encuentro por la victoria sobre Gavilanes F.C. Matamoros y el empate sin goles con la U.A. de Zacatecas, “por lo cual sin duda será importante ganar este partido, pues sería el impulso definitivo para cosas grandes”, comentó.

 

¿Le está trabajando encontrar la regularidad a Tecos?

 

Si nos ha faltado concretrar las jugadas, pero hemos tenido un buen desempeño y eso nos ha dejado contentos a pesar de los resultados, creo que debemos seguir trabajando y sacar a flote esos detalles que nos están costando los resultados.

¿Más allá de los altibajos están cerca de los primeros lugares?

 

Si,  porque con una victoria nos podemos acercar a ellos, entonces debemos meter más el acelerador en busca de puntos.

 

-¿Cómo enfrentar al líder general Durango?

 

Afinar lo que sabemos hacer, concretar y definir las jugadas, no meternos en su juego, no darles la iniciativa, porque nos falta clarificar al frente, tenemos mucha llegada y en cada entrenamiento estamos afinando eso, porque nos sigue costando los resultados, creo que lo que nos falta, es concretar las jugadas.

¿Cómo mantener el hilo que les permita sumar más puntos?

 

Son temas sicológicos que acarrea el equipo, queremos ganar y nos precipitamos, entonces debemos tener más sangre fría, más definición, tenemos mejor equipo y nos falta concretar las jugadas que generemos.

-¿Entonces Durango puede ser un adversario muy complicado si ustedes lo permiten?

Exactamente, todo depende de nosotros, creo que si sacamos una victoria se irán todos los problemas de concentración que tenemos, tomaremos confianza y de ahí hacía adelante.

 

-¿Es tu primera temporada en Liga Premier?

 

Si, primero estuve en CAFESSA Jalisco en Serie A, pero el anterior director técnico Jaime Durán prefirió tener delanteros con máyor edad, entonces me mandaron al equipo de la Serie B, pero como yo venía de una promotora que tuvo problemas con este equipo no me registraron, como que la agarraron contra mi y hasta ahora que llegué a Tecos estoy luchando por tener una oportunidad para impulsar mi carrera a la Liga de Expansión o Liga Mx.