CORAS SUMA Y SIGUE INVICTO

    231

    Por Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

    CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Coras de Nayarit mantuvo el invicto en su visita a tierras Tamaulipecas tras vencer 2-1 a Correcaminos en el desarrollo de la jornada 9 en la Liga Premier Serie A.

    El cuadro nayarita tuvo que venir de atrás después de que Correcaminos se fuera al frente en el marcador. Coras es el único equipo con la etiqueta de invicto en el presente torneo.

    Correcaminos suma tres partidos de no aprovechar su localía y una racha de cinco partidos sin ganar.

     

    PRIMER TIEMPO

    Como suele suceder, el partido inició con mucha actividad en el medio campo, ambas escuadras quería ganar este territorio para poder establecer condiciones.

    Más con ímpetu que con futbol, los planteles trataban de generar opciones peligrosas en las áreas rivales.

    Marco Montelongo abrió el marcador al minuto 14. La jugada se generó en el saque de manos por la banda izquierda, cobraron al área, Abraham Vázquez intentó un remate de chilena que fue rechazado, pero el balón le cayó a Montelongo que con trallazo al poste del arquero logró abatirlo y poner el 1-0 a favor del “Corre”.

    La Autónoma de Tamaulipas se salvó de la segunda anotación al 18 cuando el defensa Aarón Barrera de la línea sacó el esférico.

    Pero un minuto después, es decir, al 19, la jugada inició por la lateral izquierda de la ofensiva Cora, sacaron el centro al área, remataron dentro del área chica pero el arquero rechazó, sin embargo, en el contrarremate ya no pudo hacer nada y el partido se empatada a un gol. Josué Bustos el anotador.

    Posterior al empate, el partido cayó en muchas faltas, Coras intentaba con tiros a balón parado; todo enviaba al área.

    Abraham Vázquez, delante la de la UAT, por poco y retomaba la ventaja para los locales, pero el esférico se estrelló en el poste al 38.

    Coras de Nayarit no perdonó, y al 39 daría la vuelta al marcador. Correcaminos estaba atacando, retrocedieron el balón a la media cancha para reacomodarse y aclarar las ideas a la ofensiva, sin embargo, Coras recuperó el balón, y prácticamente en un contragolpe voraz liquidó la jugada para el 1-2. Fabrizio Tavano el anotador.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    Con la necesidad de sacar el resultado, Correcaminos tomó el esférico e intentó dominar las acciones.

    Al minuto 49, una oportuna intervención de la defensa Cora evitó un mano a mano entre Abraham Vázquez, delantero de Correcaminos, y el arquero nayarita.

    Más incisivo Correcaminos, pero la defensa y el portero visitante estuvieron atentos para evitar la caída de su marco.

    Al igual que en el primer lapso, en este segundo también se cayó en el uso de las faltas continuas.

    Al final de cuentas ya no habría más que contar y Coras se llevaba los tres puntos del Marte R Gómez y mantiene su calidad de invicto.

     

    ASÍ QUEDAN

    Correcaminos se queda con ocho unidades y se ubica en la posición 10 de la tabla del grupo 1; su próximo compromiso será visitando a los Alacranes de Durango.

    Coras llega a 13 puntos y se ubica en la posición siete de la tabla y el fin de semana recibirá  a Tecos.