‘CORRE’, CAMPEÓN DE TAMAULIPAS

    556

    Carlos García Varela
    Fotos: Víctor Herrera / Enviados

    REYNOSA, Tamps.- Correcaminos UAT se proclamó Campeón del cuadrangular ‘Tamaulipas Unido’, tras superar a su acérrimo rival el TMFC por 1-0, en partido disputado en la cancha del estadio ‘Unidad Deportiva Solidaridad’.

    Así que la escuadra universitaria dejó en claro ser el mejor equipo del estado tamaulipeco y junto con la ‘Jaiba Brava’, llegarán bien preparados a su temporada de la Liga de Ascenso que estará iniciando el próximo fin de semana.

    Al menos en este partido, el cual fue muy cerrado y de emociones, los dos equipos lucharon al máximo y sacando fuerzas de más porque el duelo que disputaron lo hicieron bajo un clima agobiante.

    Así que mostrando profesionalismo cada uno de los 22 guerreros, la ‘Ola Naranja’ y el cuadro celeste se lanzaron con todo al frente para abrir el marcador pero el ‘invitado de honor’ se negaba a hacerse presente y aunque ambos equipos crearon llegadas de gol, no las podían finalizar.

    Al menos, lo que fue la primera parte, el ‘Corre’ y los jaibos plantearon bien su esquema táctico, de ahí que los técnicos Carlos Reinoso y Mario García alentaban a los suyos para encontrar a toda costa el gol.

    Al menos en la recta final del primer periodo, la Jaiba se salvó luego de que Gonzalo Rocanieve, tras sacar su potente tiro, el balón pasó apenas por encima de la cabaña del Correcaminos resguardada por Miguel Jiménez.

    La respuesta de conjunto celeste no se hizo esperar y al minuto 41, Javier Orozco mandó un cañonazo desde unos 20 metros de distancia y el balón pasó muy cerca del poste derecho que resguardaba el arquero Humberto Hernández.

     

    ÚNICO GOL

    Así que tras el merecido descanso, los dos planteles regresaron a la cancha y quien corrió con mayor suerte para encontrar el gol fue la ‘Ola Naranja’ y Aldo Monzonis hizo un soberbio gol que después de tirar desde unos 25 metros de distancia, el balón viajó a media altura y aunque el portero del Tampico se lanzó Miguel Jiménez, el balón lo superó y la pelota por fin movía las redes.

    Los de Tampico se fueron con todo y aunque insistieron para lograr el empate éste nunca llegó y al final perdieron y con ello quedarse con el segundo lugar de este cuadrangular.