CORRECAMINOS CUMPLE SUS PROCESOS

126

Staff / LP Magazine

De Premier con aroma a Ascenso

Una de las instituciones que cumplió sus procesos formativos a la perfección en el año futbolístico 2019-2020 fue la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los Correcaminos le dieron oportunidad en el Ascenso MX a sus jóvenes promesas que tuvieron participación con su representativo de LIGA PREMIER.

Fueron cinco jugadores registrados en la división quienes tuvieron minutos con el primer equipo, tanto en competencia de Liga como en Copa MX.

Tres de ellos lograron debutar en este ciclo; Ronaldo González, Alexis Andrade y Armando Chávez.

El que mayor participación tuvo con el primer equipo fue Ronaldo González, quien en el Apertura 2019 participó en cinco juegos en el Ascenso con 253 minutos, en la Copa MX jugó cuatro partidos con 342 minutos sobre la grama, y en el Clausura 20202 incrementó su participación con siete juegos y 459 minutos.

Armando Chávez es otro de los elementos que también tuvo buena aportación con el “Corre” mayor, debutó tanto en Copa como en Liga. En el Clausura 2020 jugó dos partidos, mientras que en la Copa fueron 3, un total de 399 minutos con el primer equipo en este año futbolístico.

Aarón Barrera disputó un juego en el Apertura 2019 y en la Copa MX apareció en dos ocasiones; sumó 137 minutos sobre el rectángulo verde.

Marco Montelongo jugó 2 partidos en el Apertura 2019 para acumular 130 minutos, mientras que en Copa MX apareció en una ocasión con 45 minutos.

 

Finalmente, el arquero Alexis Andrade logró debutar en el Apertura 2019 en el Ascenso MX con el triunfo de 2-1 de Correcaminos sobre Venados jugando los 90 minutos.