CORRECAMINOS LE PONE UN ALTO A CAFESSA

117

Por Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

 

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Correcaminos terminó con el invicto de Deportivo Cafessa y le propinó su primer revés al adjudicarse el triunfo por 3-1 en el desarrollo de la fecha 4 dentro del grupo 1 Serie B de la Liga Premier.

La escuadra tamaulipeca aprovechó su condición de local y obtuvo los tres puntos que le permiten escalar posiciones en la tabla de grupo y acercarse a los líderes del mismo.

Los primeros 15 minutos del partido transcurrieron sin que ambos planteles pisaran el último cuarto del campo oponente; la media cancha fue el principal escenario en el arranque de un partido intenso y dinámico.

Poco a poco se fueron animando los 22 jugadores en trascender más allá del medio campo, Correcaminos empezó a tocar la puerta al minuto 21. Isaías Hernández desbordó por la banda derecha, sacó centro a segundo poste, Juan Ríos llegó y disparó, pero el guardameta de Cafessa tapó el disparo.

El cuadro visitante respondió rápidamente con un tiro cruzado que apenas pasó de largo. Cafessa seguía insistiendo, era el minuto 23, lograron la obtención del balón, el delantero le ganó la carrera al defensa de Correcaminos, ingresó al área, el portero le achica, y el artillero saca su disparo cruzado que pasó rosando el poste izquierdo de la portería.

Isaías Hernández empezaba a ser factor importante en el ataque de los azul-naranja, de nueva cuenta profundizó por su banda, sacó el centro, Armando Arce con poco ángulo, remató como venía y la bola salió por la línea de fondo.

Al minuto 27 Armando Arce intentó clarear al portero, pero si ejecución no tuvo éxito. Pocos minutos después, al 35, Juan Ríos, atacante del cuadro tamaulipeco, progresó por su banda izquierda, sacó el centro, Arce remató a bocajarro, pero el portero hizo una gran atajada a una sola mano. 0-0 al medio tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Apenas el árbitro reanudó las acciones y Correcaminos se volcó al frente, un minuto había transcurrido de la parte complementaria cuando Isaías Hernández ya había roto el cero en el marcador.

Un auténtico golazo, de bolea y casi sin ángulo, el esférico hizo una comba que sorprendió a todos y se metió por el ángulo contrario al poste del guardameta visitante.

Deportivo Cafessa estuvo a punto de empatar al 54 después de la ejecución de un tiro de esquina en donde José Luis Hernández, cancerbero de Correcaminos atajó el remate que le habían realizado dentro del área. Al 65, una buena barrida del defensa local, Daniel Hernández, impidió que el atacante visitante realizara su disparo frente al arquero.

César Arriaga haría el 2-0 al minuto 72. Tiro de esquina a favor de Correcaminos, cobró Orlando Jiménez al poste contrario, Arriaga la controló dentro del área chica y remató a gol para vencer al arquero y defensa visitante.

Cinco minutos después, al 75, Luis Andrés Paz, quien había entrado de cambio, tomó la del cinco delante de la media cancha, avanzó, se fue metiendo al área, y ya dentro disparó y concretó el 3-0.

Cafessa haría el 3-1 al 89 por la vía penal.

 

ASI QUEDAN

Correcaminos llega a seis unidades en cuatro encuentros, mientras que Deportivo Cafessa se mantiene con nueve puntos.