CORRECAMINOS SE ACORDÓ DE GANAR

152

Hermosillo, Sonora.- Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están de regreso en la competencia por obtener un boleto a la siguiente ronda, al derrotar a domicilio 0-2 a Cimarrones y con ello sumar cuatro valiosísimos puntos para sus aspiraciones.

La escuadra tamaulipeca propuso durante todo el encuentro, manejó el partido y tuvo la posesión del balón, aun así, le fue difícil abrir el marcador, en acciones de la Jornada 18 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A.

Pero fue tanta la insistencia, que al final vieron fructificado su esfuerzo con la victoria conseguida en patio ajeno.

PRIMER TIEMPO

Apenas trascurría el minuto dos de acción cuando el conjunto de Cimarrones había incrustado el balón en la red de Correcaminos, pero el asistente uno levantó su bandera y el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.

Después de esa jugada, Cimarrones jugaría al contragolpe, no generaría muchas opciones de gol y le cedería la posesión del esférico a Correcaminos.

José Martínez al minuto siete intentó con tiro libre sorprender al arquero Cimarrón, pero no lo consiguió.

A los 13 minutos se decretó una falta a favor de Correcaminos en su campo, cobraron rápido y profundo, Jorge Moreno ingresó al área de los sonorenses y cuando se preparaba para tirar el defensa le sacó limpiamente la pelota con una oportuna barrida.

Para el minuto 21, José Martínez intentó de nuevo con jugada a balón parado, el primer disparo salió con dirección al portero y el segundo pasó por encima.

Cimarrones volvería a pisar el área de Correcaminos al 39 con una buena intención de pase filtrado, pero el delantero no alcanzó por milímetros a conectar el esférico.

SEGUNDO TIEMPO

El “Corre” iniciaría con todo, la parte complementaria, buscaban afanosamente la victoria que les permitiera recortar distancias con los equipos metidos en busca de la calificación.

Al minuto 49 la escuadra tamulipeca orquestó una buena ofensiva mediante triangulaciones, Héctor Ayala dio el último toque vía “taconazo” pero la defensa cortó el peligro.

Héctor Ayala realizó una buena jugada al 56 quitándose al defensa y recortando al arquero, pero cuando se disponía a disparar, el cancerbero se repuso y tapó el disparo.

Era tanta la insistencia de Correcaminos, que era cuestión de tiempo para que cayera la anotación, y esta llegó al 76, Francisco Tede cabeceó la bocha en la línea de gol y rompió el cero en el marcador.

Al 82 se decretaría una pena máxima a favor de Correcaminos, lastimosamente no aprovecharían la opción de gol al estrellarla en el travesaño.

Pero al 90+1 Francisco García culminaría una buena triangulación mandando la de gajos al fondo de la portería y así ganar 0-2 y sumar 4 unidades.