CORRECAMINOS SIGUE INVICTO

444

Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

 

CIUDAD VUCTORIA, TAMPS.- Correcaminos obtuvo su primera victoria del torneo al derrotar 3-0 al conjunto de Cimarrones; los azul-naranja siguen manteniendo la etiqueta de invicto.

El cuadro tamaulipeco logró el triunfo gracias al trabajo en equipo que se vio fructificado en las anotaciones de Armando Arce, Francisco Tede y Juan Ríos.

Prácticamente Correcaminos sentenció el partido en los primeros 45 minutos, lapso en donde cayeron los tres goles.

Cimarrones no puso mucha resistencia, solamente en los últimos 15 minutos del encuentro pisó el campo rival, el resto del cotejo se mantuvo en su terreno.

 

PRIMER TIEMPO

Apenas corría el minuto cinco de acción, César Arriaga, elemento de Correcaminos, se fue al ataque, disparó dentro del área y el defensa de Cimarrones desvió la trayectoria del esférico con la mano, el árbitro decretó la pena máxima. Armando Arce tomó el balón y ejecutó con autoridad para poner el 1-0 a favor del representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ocho minutos más tarde, Francisco Tede tomó el esférico desde el campo de Correcaminos, ya que Cimarrones intentaba hacer daño, Tede, fue avanzando con rapidez por toda la banda derecha, fue dejando atrás a los elementos que intentaban detenerlo, se fue metiendo al área y con un trallazo venció al guardameta rival para así poner el 2-0 al minuto 13.

Correcaminos tenía el ritmo de juego, jugaba en campo rival, no tuvo mayor preocupación en su zona defensiva.

Al 29 y al 33 se les presentaron dos opciones manifiestas de gol, sin embargo, la definición no fue la adecuada y no pudieron reflejarlas en el marcador. La primera de ellas fue un remate desviado de Francisco Tede en el área chica quien se encontraba completamente solo, y la segunda, muy similar a la anterior, solo que en esta ocasión fue Arriaga quien voló el disparo.

 

Juan Ríos, delantero de Correcaminos, tomó la de “gajos” adelante de la línea de medio campo, por su lateral izquierda, fue avanzando en diagonal para ingresar al área, ya estando ahí, no dudó, sacó potente disparo y venció al cancerbero para hacer el 3-0 al minuto 37 y así irse al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Pudo haber sido el intenso calor, pero los decibeles de Correcaminos bajaron, continuaron manejado el partido, pero las opciones de peligro disminuyeron en demasía a comparación del primer tiempo.

El cuadro tamaulipeco seguía trasladando el balón por el campo rival, pero en el último cuarto de terreno ya no tuvieron la misma presencia que en los primeros 45 minutos.

Cimarrones empezó a tener estadía en el campo de Correcaminos a partir del minuto 75, sin generar agobio o preocupación a los defensas azul-naranja.

Cumplido el tiempo reglamentario y el añadido, el árbitro, quien no tuvo mayores inconvenientes, decretó el final del partido, con ellos, Correcaminos obtenía su primera victoria del torneo y se mantiene sin conocer la derrota en este regreso a la Serie A.