CORRECAMINOS YA GANÓ; 2-0 A CIMARRONES

104

POR GUILLERMO RODRÍGUEZ/Frecuencia Naranja.

 

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- ​Con un marcador de 2-0, el equipo de Correcaminos se impuso a su similar de Cimarrones en el desarrollo de la jornada dos en la LIGA PREMIER Serie B.

 

Ambos planteles iniciaron el Clausura 2018 con derrotas, el cuadro tamaulipeco sucumbió 4-1 como visitante ante Dorados, mientras que los sonorenses cayeron en casa por la mínima ante Deportivo Caffesa. Por ello, era de suma importancia para ambas escuadras sumar en la segunda fecha del torneo.

 

De principio a fin, el partido fue intenso, Correcaminos inició teniendo mayor profundidad, por lo que se acercaban con mayor frecuencia al área, pero poco a poco Cimarrones fue apretando la marca y le complicó el partido a los azul-naranja.

 

La media cancha fue la principal zona para la batalla, ambas oncenas entraban con todo para imponer jerarquías, ningún equipo cedía, ahí se desarrollaban las acciones.

 

César Arriaga rompería el cero, corría el minuto 37 de acción, Correcaminos tenía un tiro de esquina a su favor, Orlando Jiménez fue el ejecutor del mismo, envió el balón elevado hacia el manchón penal, Arriaga se elevó y con certero cabezazo venció el lance del arquero y ponía el 1-0 para los locales. Este marcador predominaría hasta el medio tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la complementaria, Correcaminos se adueñó de las acciones, triangulaba el esférico tanto por las bandas como por el centro, encontró mayores desbordes, Cimarrones trataba de contener las ofensivas de los tamaulipecos con despejes largos, pero no conseguían controlar el balón.

 

Eduardo Juárez sellaría la victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al marcar el 2-0 al minuto 87. La jugada se derivó por la banda derecha, Leonardo Franco, quien ingresó de cambio, ganó en velocidad a su marcador, lanzó el centro y cerró en buena forma Juárez para concretar la victoria.

 

Cimarrones no fue un rival nada fácil, las marcas que hizo le complicaron a Correcaminos, el partido estuvo abierto la mayor parte del tiempo, la segunda anotación vino a darle tranquilidad a Correcaminos para manejar un encuentro con mucha intensidad.​