CORRIÓ LA ADRENALINA

66

Por José Luis Vargas

Rodó el balón y llegaron las emociones. La ansiedad que tenían los jugadores de los Clubes de la Liga Premier se liberó y producto de ello llegaron las emociones en un total de 17 encuentros jugados.

Una J1 que se caracterizó por el triunfo de los visitantes que fueron a patio ajeno a sumar tres unidades, aunque dos con el calificativo de sorpresas porque vaya que nadie esperaba un triunfo de Mazorqueros FC frente a FC Colima y qué decir de Montañeses FC contra Deportivo Dongu FC.

Sin olvidar a Cafetaleros de Chiapas, Inter de Querétaro FC y Tritones Vallarta MFC que hicieron lo propio para darle el distintivo a la J1 del Apertura 2021.

Aunque también hay que mencionar que hay clubes con la etiqueta de favoritos que no aceptaron ninguna sorpresa. En ese sector se debe mencionar a los Alacranes de Durango, Reboceros de la Piedad e Inter Playa del Carmen.

En cuanto a la producción de goles se dice fácil, pero fueron en total 50 en los 17 partidos celebrados, es decir un promedio cercano a los tres tantos por encuentro.

Gratas sorpresas con algunas franquicias nuevas en la División, como Montañeses FC, Catedráticos Elite FC, Tritones Vallarta, Escorpiones FC y Lobos ULMX. Hay que esperar a ver como camina Leviatán FC que en la Jornada 2 recibe al Dongu FC.

Un balance positivo sin duda y hay que esperar más porque esto apenas inicia.