COYOTES CRUZA LOS DEDOS; PEDIRÁ NUEVA PRÓRROGA

212

Francisco H. REYES

 

TLAXCALA, Tlax.- El presidente del club Coyotes, Rafael Torre Mendoza, se reunirá con Enrique Bonilla, titular de la Liga MX/Ascenso para conocer en qué términos queda la situación del club estatal para la próxima temporada 2018-2019.

Para el acercamiento, el directivo tlaxcalteca planteará al representante de la Federación Mexicana de Futbol, una prórroga para que se respete la plaza ganada en 2017 y que para el próximo torneo, Apertura 2018 no será posible hacer valer por no concretarse la ampliación del estadio Tlahuicole.

La respuesta de Bonilla es de interés para miles de aficionados de esta entidad reconoció Torre Mendoza, quien añadió que el club Coyotes se mantendrá vigente y conservará su mística de impulsar al futbol tlaxcalteca por lo que existen planes B y C ante la situación que se presente tras la reunión con el presidente de la Liga MX/Ascenso.

Sostuvo que su posición está enfocada en lo deportivo y que su relación con el club Pachuca así como con el gobierno estatal es de respeto y con el propósito de llegar a acuerdos que beneficien al proyecto del club profesional.

Subrayó que no está para presionar a ninguna instancia pública o privada, pero aclaró que para alcanzar una mejor perspectiva necesitan la unificación de criterios y apoyos tanto económicos como morales y deportivos.

El directivo de los Coyotes dijo que el club lleva un proceso de varios años que no los detendrá y que las circunstancias en los últimos meses no han favorecido para el despegue importante que lo catapulte a nivel nacional con una plaza importante en la Liga de ascenso, “pero vamos a seguir adelante, en la lucha, ya vendrán mejores tiempos”.

Señaló que no duda de que la modernización del estadio Tlahuicole se hará en algún momento por lo que la alternativa para jugar el próximo torneo es el deportivo Próspero Cahuantzi de Santa Ana Chiautempan, inmueble que tiene las condiciones para que pudieran jugar en la Serie A de la Liga Premier.