COYOTES RECUPERARÁ EL PROTAGONISMO: RAFAEL TORRE

    244

    Francisco H. REYES

     

    TLAXCALA, Tlax.- El Tlaxcala FC sostendrá un partido de cierre de pretemporada el domingo próximo ante los Tuzos de Pachuca, anunció el presidente del club estatal, Rafael Torre Mendoza en rueda de prensa.

    Al partido programado en el Próspero Cahuantzi de Chiautempan, a las 13:00 horas, asistirá el técnico tuzo, el argentino Martín Palermo, quien observará el desenvolvimiento de su hijo Ryduan, quien milita en la jauría tlaxcalteca como atacante.

    El cuadro estatal venció el pasado sábado 4-0 a la Sub-20 del Pachuca en la bella airosa, resultado que satisfizo a Torre Mendoza, quien señaló que el técnico Lorenzo Saiz le ha dado forma al equipo con miras a recuperar el protagonismo en la Serie A de la Liga Premier.

    El presidente de Coyotes informó que la plantilla del club es de 25 jugadores, tres de ellos de Tlaxcala.

    Sostuvo que para el nuevo torneo, a iniciar el de agosto, cuentan con el sesenta por ciento de refuerzos.

    Reconoció la disposición del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, de quien dijo “aporta hermandad y unión hacia el proyecto que es de todos los tlaxcaltecas”.

    Dijo que para Coyotes es un orgullo jugar en Nanacamilpa. “Nos sentimos como en nuestra casa, para jugar un buen futbol hay que tener un buen campo y este será así, queremos llevar a otros lugares el futbol profesional mientras concluye el Gobierno del Estado el estadio Tlahuicole”.

    Torre Mendoza, quien agradeció al gobierno del estado por impulsar y arropar a los Coyotes, adelantó que para el torneo 2020-2021 está disponible la franquicia de la Serie B, para que juegue en Nanacamilpa y sea el semillero de tlaxcaltecas para brincar a la Serie A y a mejores niveles del balompié profesional.

    Dijo que para la segunda vuelta, Coyotes regresará al estadio Tlahuicole, por lo que en diciembre está en planeación un torneo cuadrangular con equipos de la Primera División y Liga de Ascenso Mx como parte de los eventos de inauguración del remodelado inmueble de la capital del estado.