COYOTES SIGUE INVICTO

25

Francisco H. Reyes

 

TLAXCALA, Tlax.- Tlaxcala FC y Cafessa Jalisco no se hicieron daño y terminaron empatados a cero goles al jugarse la fecha cuatro del torneo 2019-2020 de la Liga Premier.

En la unidad deportiva ‘José Brindis’ de Nanacamilpa, que registró lleno en su grada principal, la casa propuso en el primer lapso en el que estuvo cerca de anotar con disparo de Ricardo Esquivel que se estrelló en el travesaño.

Los tapatíos desempeñaron un futbol discreto, con parada defensivo y escasas llegadas a gol.

Por Coyotes, Esquivel fue el jugador más peligroso en los primeros 45 minutos y prueba de ello, al minuto 15 estuvo cerca del gol al rematar una diagonal de Nahum Gómez.

En la parte complementaria, Tlaxcala FC logró dos llegadas peligrosas apenas en los tres minutos de reiniciado el juego por medio de su artillero Diego Gama, quien desde la fecha uno no anota.

El Cafessa a pesar de sumar un solo punto en el torneo no mostró un esquema táctico con riesgos aunque pudo hilar jugadas con buen toque colectivo.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Al minuto 20 del segundo tiempo, el argentino Lorenzo Sáez ingresó al campo al apizaquense Jonathan Suárez, quien hizo su debut en el torneo.

Al minuto 33, Jalisco logró su mejor ataque, un remate de González que obligó a Jared Muñoz a lanzarse a su costado izquierdo para detener la esférica y evitar el gol.

 

PEÑA CERCA DEL GOL

 

Arturo Peña, quien ingresó de cambio, una vez más mostró su peligrosidad ofensiva al colarse a la defensiva y sin marca tocar de derecha, pero el portero visitante apenas desvió el balón para evitar el 1-0.

Palermo jugó los últimos minutos del choque en lugar de Alan García, pero no pudo generar ocasiones de gol en el corto lapso de actividad.

 

PUNTUACIÓN

 

Coyotes llegó a 11 puntos, este fue su primer empate del torneo y es líder indiscutible del Grupo 2 en el que lo escoltan Cancún, Cruz Azul Hidalgo e Inter Playa del Carmen