CRUCIALES LAS DOS PRIMERAS FECHAS

168

La adrenalina del debut para cualquier equipo, aquí y en china, puede ser una arma que marque el destino de cualquier proyecto para bien o para mal y el profesor Samuel Ponce de León, director técnico de Azores de Hidalgo, sabe perfectamente de estos factores, por lo cual al referirse a la primera parte del calendario que le correspondió en el torneo 2020-2021 de la Liga Primer, expuso que “sin duda serán claves los dos primeros juegos de la competencia”, precisó.

 

Y expuso los detalles de su razonamiento “tenemos cinco primeras fechas importantes, pero en las dos primeras jornadas creo que los rivales son más accesibles que los otros tres, abrir el torneo contra Dongú y Uruapan, son partidos en donde tenemos la obligación de sumar puntos y a partir de ahí generar una confianza para las tres fechas restantes con rivales de mayor jerarquía, pero que estamos listos para jugar contra ellos”, comentó.

 

 

¿Son cruciales las primeras cinco fechas?

Sobre todo las primeras dos jornandas, si sacamos puntos abriendo en casa contra Dongu en la cancha del Ángel Lozada y sumamos en Uruapan, podremos encontrarnos de buena manera, si lo que hemos mostrado es de verdad, entonces daremos de que hablar. No olvidemos que hemos ido a jugar dos de visitas y hemos empatado.

 

¿Los otros tres juegos como los ve?

Complicados, sobre todo la ida a Jalisco contra CAFESSA Jalisco, una buena prueba para un equipo joven plantarse a una cancha histórica como el Jalisco, luego la visita de Pioneros, un cuadro histórico de la división, por ahí son tres partidos que serán complicados, pero si sacamos puntos en los dos primeros partidos podremos caminar de buena manera.

 

 

¿Dónde deberá hacerse fuerte Azores?

En casa nos tenemos que hacer fuertes, aprovechar que jugamos en un región donde hace mucho frío, mucho viento, donde es arido, por eso debemos hacernos fuertes, ya que de visita hemos demostrado ser un cuadro tosudo y por ahí junta esa cifra mágica de ser fuerte en casa y de visita puntear.

 

 

¿Entonces su casa será la del dolor ajeno?

Si no la del dolor ajeno, si donde al rival le cueste mucho trabajo sacar puntos, el rival tiene que dejar la vida si quiere salir con vida del Ángel Lozada.

 

 

¿Qué falta por afinar?

Sobre todo nuestros recambios, no somos un equipo tan amplio, no con tanto potencial, saber como utilizar cinco cambios.

 

 

¿Con el plantel completo?

El plantel ya está, por ahí siempre podríamos tener dos o tres jugadores, estamos en esa búsqueda.

 

 

¿No tendrán extranjeros?

Si hubiera extranjeros, tenían que ser mejores que nuestros mexicanos, hubo mucho colombiano en la pretemporada,

 

¿Está lista la columna vertebral del equipo?

La columna vertebral está lista, pero tenemos que afinar nuestros recambios, para esos que sufran una lesion o expulsión, el que pueda suplirlos, el definir en nuestra lista del jugador quince al jugador veinte en la lista de convocados