CRUZ AZUL HIDALGO, AUN NO

45

Jasso, Hidalgo.- Tuxtla FC visitó a los cementeros en la penúltima jornada de la Liga Premier con el objetivo de sumar el número mágico (Un punto) que le diera la clasificación a la Liguilla por el Ascenso de la Liga Premier y lo logró al empatar 1-1.

El escenario se repetía para ambas escuadras quienes se volvían a encontrar en la penúltima fecha de un torneo y disputando un puesto de liguilla.

Cruz Azul mostraba una figura más ofensiva puesto que la victoria era el único resultado que aseguraba su pase a la liguilla, fue así que en el minuto 3 tuvieron su primera llegada de peligro, pero la saga defensiva por conducto de Abel Fuentes evitó que el disparo fuera dentro de marco con una barrida en el último instante.

Tuxtla no despertaba en el encuentro y Cruz Azul aprovechaba para llegar en dos ocasiones más. pero ninguna con peligro en la meta del Paraguayo Alan Vento.

Fue hasta el minuto 15 donde Tuxtla mostró su primera jugada de peligro en un disparo de Oscar Gómez que el portero rival pudo rechazar a un tiro de esquina.

El duelo era intenso, pero ninguno lograba hacerse daño, el medio campo era la zona con mayor disputa de la pelota, ninguno de los dos cedía ni un centímetro y sabían que quien se equivocaba podría costarles el partido y fue así la tónica del juego. Un juego muy trabado, sin embargo, los cementeros eran quien más buscaba el gol de la ventaja ante la necesidad de un triunfo en casa que les diera la clasificación a la liguilla.

Tuxtla FC buscaba emparejar los cartones con jugadas a la Banda pero que no lograba concretar en esa tónica se fueron los primeros 45 minutos del cotejo en ninguno de los dos pudieron encontrar la llave para abrir el marcador

SEGUNDO TIEMPO

 

 

El Cruz Azul movió sus fichas en la segunda mitad con un cambio más ofensivo puesto que el resultado del empate no les ayudado mucho ante la posibilidad de que Inter Playa el rival directo de la calificación lograr a una victoria.

La situación se otorgó más difícil para los chiapanecos cuando al minuto 58 en una jugada por la banda izquierda Cristian Cruz derribó a un rival y fue amonestado por segunda ocasión y Tuxtla FC se quedaría con 10 hombres en el terreno de juego noticia que era totalmente favorable para los de casa.

La estrategia de Cruz Azul se volvió totalmente ofensiva al reforzar su ataque, pero el profesor Ricardo Rayas Respondería con dos cambios defensivos al darle ingreso a Anwar Hernández y César Hinojosa para reforzar la defensiva y el medio Campo.

Estrategia que resultaría mejor que la de los cementeros puesto que el poderío de Cruz Azul no logró hacer daño en el marco rival.

En los últimos 5 minutos del juego fue dónde el partido pudo abrirse y se convierte en un juego de ida y vuelta, dónde ambas escuadras buscaban la victoria que les diera la clasificación de forma directa y no depender del último resultado en la fecha final del torneo.

 

Compartir
Artículo anteriorCLÁSICO… EMPATE
Artículo siguienteAGARRARON BARCO