CRUZ AZUL HIDALGO SE MANTIENE EN LA PELEA

108

CONSTANCIO CORTÉS/TEXTO Y FOTOS

SAN JUAN TILCUAUTLA HGO.- Con solitaria anotación en la segunda parte del central Santiago Altamira, los cementeros del Cruz Azul Hidalgo le pegaron en su propia cueva a los Tuzos del Pachuca Premier, para hundirlos en el fondo de la tabla y llevarse tres unidades que si bien de poco les sirven en la clasificación, anímicamente les darán un levantón para los últimos compromisos del torneo.

Pachuca como local, con la necesidad de sumar para salir del sótano de la competencia, pero con la carencia ofensiva que lo ha  acompañado a lo largo del campeonato, poco pudo hacer al frente, ante una sólida defensiva cementera y un portero seguro que lo que le llegó lo supo contener con facilidad.

Mientras que los dirigidos por Edgardo Fuentes se plantaron bien en medio campo y defensiva dejando hacer el gasto a los locales que poco a poco se fueron desesperando ante su poca creatividad al frente.

Esto propició que las acciones crecieran pero en cuanto a entradas al límite del reglamento se refiere porque aparecieron las tarjetas amarillas y dos expulsiones.

Sin grandes emociones en los arcos, Pachuca sufrió a los 43 minutos la expulsión de su defensor Cristhian Montero por dura entrada sobre un atacante azul y quizás esto fue lo más relevante de la primera mitad.

LLEGÓ EL ÚNICO GOL

Para la segunda parte con un hombre de más los cementeros fueron más al frente y consiguieron a los 61 minutos el único gol del partido tras una falta innecesaria cerca del torno de esquina.

El balón fue centrado raso pasando entre varias piernas hasta que llegó a los dominios del defensa central celeste Santiago Altamira quien se sumó al ataque y este solamente chocó el balón para poner al frente a su escuadra.

LE FALTÓ AMBICIÓN

Con la anotación los celestes se conformaron porque tenían la mesa puesta en el contragolpe para llevarse los cuatro puntos con otra anotación más pero inexplicablemente se echaron para atrás quizás para matar en un contragolpe que nunca llegó.

Para colmo de males a los a los 64 sufrieron la expulsión de Juan Guerrero por fuerte entrada sobre un atacante pachuqueño y así ambos terminaron con 10 hombres

Pachuca lo intentó de todas formas y por todos los sectores, pero en tres cuartos de terreno las ideas escasearon y poco pudieron hacer ante el arco cementero y menos sin intentar siquiera un disparo de media distancia.

Cerca del final Julio “Momia” Gómez tuvo los cuatro puntos en sus zapatos pero solo ante el arco no supo definir echando su disparo lejos de la portería tuza.

Con este resultado Pachuca sigue hundido en el fondo de la tabla con 13 unidades mientras que los cementeros llegaron a 22 unidades con posibilidades de meterse a la liguilla.