CUATRO FELINOS A PRETEMPORADA CON EL PRIMER EQUIPO

464

Salvador Saldaña Galindo

 

Este día el primer equipo de los Pumas de la UNAM se presentará a los entrenamientos después de tres meses de entrenar desde sus casas, luego de la contingencia sanitaria por la que estamos pasando y que obligó a detener el futbol a nivel nacional e internacional.

Cuatro elementos de Universidad Nacional de la Liga Premier fueron convocados para que realicen pretemporada con los felinos de la Liga MX y se pongan a las órdenes del técnico Michel González.

Jacob Eduardo Morales, José Ricardo Galindo, José Francisco Alcántara y Williams Bravo iniciarán este lunes los trabajos de pretemporada con el primer equipo, en busca de llenarle el ojo al técnico español.

Jacob Eduardo Morales disputó nueve partidos la temporada pasada con el equipo universitario de la Liga Premier, el joven de 21 aprovechará esta oportunidad para ganarse un puesto en el primer equipo.

El mediocampista José Ricardo Galindo Gutiérrez se ha ganado a pulso el llamado con el primer equipo, su tenacidad y disciplina le han permitido ir escalando en busca del sueño que es debutar en el máximo circuito. Ricky ya debutó en Copa MX con los felinos en el Apertura 2018, el canterano universitario de 22 años disputó 46 minutos en el partido copero ante Necaxa en el estadio Olímpico Universitario.

Ricardo Galindo disputó 15 partidos la temporada pasada en la Liga Premier.

José Francisco Alcántara debutó en el Clausura 2019 con los Pumas en la Primera División, sumó nueve minutos y con esta convocatoria tratará de hacer bien las cosas para volver a ser considerado por el cuerpo técnico encabezado por Michel. En aquel torneo Francisco Alcántara fue debutado por Bruno Marioni, en la derrota de los Pumas 5-2 ante Santos Laguna.

El arquero Williams Bravo también fue de los jóvenes canteranos que pidió el timonel español. El guerrerense llegó en el 2015 a las fuerzas básicas de los felinos y poco a poco ha ido cumpliendo de buena forma su proceso y seguro que aprovechará al máximo está oportunidad que le está brindando Michel González para mostrarse con el primer equipo. En la Temporada 2019-202 de la Liga Premier el cancerbero de 20 años jugó ocho partidos y acumuló 720 minutos.