CUAUHTÉMOC, CAÑONERO Y ESTUDIANTE

299

Staff / LP Magazine

Aquí en la LIGA PREMIER el futbol sí es algo más, y la formación integral, como parte fundamental de la división es el mejor ejemplo.

Y para muestra basta un botón, ahí está la historia de Cuauhtémoc Mora, mediocampista ofensivo de Club Cañoneros Marina, que se mantienen estudiando la licenciatura sin el menor de los pretextos.

A través de las redes sociales del cuadro capitalino, el ‘Cuau’ como le dicen sus compañeros, compartió parte de si vida futbolística, y ahora que está en cada resguardado por el tema del Coronavirus, los estudios no se detienen.

“Cuando llegue al Club Marina lo primero que hice fue las visorias, pese algunos filtros, hice la pretemporada, y cuando llegó el torneo, en el primer partido estaba muy nervioso, no sabía si iba a jugar, y el auxiliar paso la lista y vi mi nombre en los primeros 11, estaba muy contento y emocionado, debute a los 16 años por el profesor Gerardo Espinoza”.

“Parte de mis otros proyectos fuera del futbol es seguir estudiando, estoy en la licenciatura para maestro de educación física en la Universidad de Futbol de Pachuca, y otro proyecto en planes es hacer una escuela para niños que sepan a jugar al futbol y que sean buenas personas”, comentó en parte de su entrevista.

Cuauhtémoc Mora es el jugador más chico de edad en el plantel de los Cañoneros, lo que no le afecta, al contrario, dice que le ayuda para aprender mucho más de la gente con experiencia.

“Me siento muy contento y afortunado de ser el jugador más chico del equipo, aprendo de los jugadores de más experiencia, y agradecerles por su apoyo”, apuntó.