CUAUTLA BIPOLAR

412

Salvador Saldaña Galindo

Corresponsal

 

CUAUTLA, MOR.- Los Arroceros de Cuautla fueron unos la semana pasada al vencer a Inter Playa del Carmen y otros este domingo en duelo de la fecha siete de la Liga Premier al permitir que Deportivo Dongu les tosiera fuerte y por poco se llevará la victoria en un duelo donde finalmente hubo repartición de puntos con el empate 0-0.

 

Una bipolaridad que terminó afectando al equipo dirigido por Ramón Figueroa, mostrando una cara contrastante, como de equipo híbrido, que lo mismo le daba ir al ataque, que de pronto mostrar carencia de recursos ofensivos para hacerle daño al equipo dirigido por René Fuentes Montoya.

 

Estos factores incidieron en el resultado final que terminó empatado 0-0 y en donde los locales mostraron un cambio radical, totalmente desdibujados contra un adversario que por el contrario mostró mayor actitud.

 

El partido fue muy aguerrido, los visitantes le hicieron pasar una mala tarde a los cuautlenses.

 

El primer tiempo transcurrió muy rispido, el portero de casa Aldair Valle sacó dos de peligro, evitando que los mexiquenses se fueran con ventaja al descanso.

Cuautla tuvo muy pocas llegadas de gol, se notaba a un equipo desconocido, que parecía perder la brújula en el terreno de juego.

 

 

CONECTADOS

 

Para la segunda mitad los de Dongu entraron conectados y desde el arranque se fueron al frente en busca de abrir el arco de Cuautla.

 

Al 48 los del Estado de México estuvieron cerca de ponerle número a la pizarra; las atajadas de Aldair Valle ayudaron a que los Arroceros no se fueran con la derrota.

 

Conforme pasaron los minutos se veía a un equipo de Cuautla más desconcertado, parecía que habían entrado dormidos.

 

En una de las jugadas más claras de Arroceros, Antonio Nava la falló. Un centro de Suker Estrada por la izquierda fue desperdiciado por el atacante acapulqueño.

 

El técnico Ramón Figueroa se lamentaba la falla de su delantero, que pudo ser definitiva para que los de casa se llevaran la victoria.

 

Cuautla por más que hizo cambios, ingresaron Kevin Carranza, Dailer Moreno, Ricardo Jurado no pudieron cambiar el rumbo del partido.

 

Deportivo Dongu casi se sale con la suya y estuvo muy cerca de vencer a los Arroceros, luego de que en los últimos minutos apedreo el rancho en el área de Cuautla y un balón en el poste y otras que pasaron rodando la línea de gol impidieron que se fuera de Cuautla con los tres puntos.

 

Cuautla en casa suma dos empates y un triunfo, sin embargo el resultado originó que el equipo saliera con caras largas, después de que en cinco partidos disputados solo han sumado cinco puntos.

 

Un partido pendiente registra el cuadro de Ramón Figueroa ante Irapuato de la Jornada 1. Mientras que los de Dongu sumaron ocho puntos.

 

En la jornada 8 Cuautla visitará a los Aguacateros de Uruapan.