CUAUTLA FESTEJÓ 69 AÑOS

244

Staff / LP Magazine

Los Arroceros del Cuautla festejaron 69 años de haber debutado en el circuito del fútbol profesional dentro de la extinta Segunda División Profesional.

Bajo la batuta de Ignacio Trelles, el equipo cuautlense debutó en el tercer torneo que organizaba la categoría en la temporada 1952-1953.

En esa época, los Arroceros abrieron su participación en el viejo estadio de tribunas de madera de la Unidad Deportiva de Cuautla, que se conocía en aquél entonces como el campo de la Patota.

Historia enorme del conjunto de Morelos. Santiago “Piola” Mendoza, jugador sudamericano que había militado en el Zacatepec, fue quien logró ascender al equipo morelense a la Primera División, antes conocida como la Liga Mayor, en la temporada 54-55.

Los Arroceros militaron en la categoría grande por cuatro temporadas, hasta que descendió en la 58-59 para nunca volver; la última vez que estuvo a punto de hacerlo, perdió la final contra el Atlas en la temporada 1978-79.

Como lo indican los libros de la historia, hay tres ex arroceros han llegado a vestir la playera de la Selección Mexicana.

Jaime Belmonte, seleccionado nacional en Suecia 58, autor del gol que dio a México su primer punto en un Mundial; Manuel Nájera Siller, que participó en el mundial de Argentina 1978; y el hijo pródigo, Héctor Miguel Herrera, que ha jugado los Mundiales de 2014 y 2018, y el oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Con esa riqueza histórica, los Arroceros cumplieron este 19 de julio sus 69 años y aunque no hubo un festejo como tal por la situación de la pandemia, la afición y directiva recordaron orgullosos dicho acontecimiento.