¡CUAUTLA HISTÓRICO PREMIER!

412

Staff / LP Magazine

Cuautla es uno de los Clubes que se ganan a la perfección la etiqueta de ‘histórico’, no sólo en por las canchas de la LIGA PREMIER, sino del propio futbol mexicano.

Los Arroceros son de los pocos Clubes que se mantienen vigentes desde hace muchos años, en pie de lucha y de seguir proyectando la buena formación de jugadores.

Basta con mencionar que en sus filas surgió un jugador de la categoría de Héctor Miguel Herrera, el actual campeón de la Liga Española con el Atlético de Madrid.

En este recuerdo y constancia de los Clubes que participaron en la recién concluida Temporada 2020-2021, no podemos descartar a los Arroceros, que le metieron agallas, aunque los resultados no fueron del todo favorables.

Lo es que un hecho, es que los morelenses son de los Clubes testigos de la gran transformación que vivió el futbol mexicano en junio del 2017.

Estamos hablando de llegada de la LIGA PREMIER y el adiós a la Segunda División Profesional, donde Cuautla ha tenido participación activa, y con la estadística puntual de 128 goles en estos ya cuatro años.

Desde que el mundo conoció la LIGA PREMIER, el conjunto morelense ha disputado 103 partidos y 33 victorias, pero con poca claridad para disputar una Liguilla.

Los Arroceros no han podido encontrar una clasificación a la Fase Final en estos cuatro años, en LIGA PREMIER, pues la última vez que disputaron la Liguilla fue en el torneo de Clausura 2017 cuando aún era Segunda División Profesional en categoría Liga de Nuevos Talentos.