CUAUTLA LE ARRANCA UN PUNTO A ORIZABA

145

Carlos García Varela
Fotos Víctor Herrera / Enviados

OAXTEPEC, Mor.- Vaya coraje que pegó Orizaba luego de dejar ir los tres puntos en calidad de visitante, una vez que Cuautla le empató 1-1 a los 83 minutos.

El exceso de confianza y el error de marcación a la defensiva, provocó que los Albinegros dejaran vivir a los anfitriones ya que el punto les sabe a gloria, máxime que le rompieron al enemigo una marca de 623 minutos sin recibir gol.

Asimismo, los de Morelos logran sumar luego de cinco partidos de no hacerlo y llegan a 4 puntos, pero quedándose en el fondo del Grupo 2.

Mientras que Orizaba ya tiene 19 unidades y se mantiene como líder general de la Serie B del Clausura 2018.

En lo que fue el accionar del cotejo, el primer tiempo fue pausado ya que los dos equipos no ofrecieron mucho al frente, sobre todo los de casa, quienes no generaron una de peligro, de ahí que el portero Norberto Rosales tuviera una tarde por demás tranquila, fue un espectador más.

No así su colega, Aldair Nájera, quien tuvo ‘chamba’ cuando se lo propuso Orizaba; el rival fue ofensivo al menos unas tres veces y en una de ellas logró el gol.

Al minuto 6, el actual líder de la Serie B, tocó a la puerta y fue por conducto de José Aguilar y este solo y de frente al marco arrocero la tuvo para anotar, pero el balón los mandó a las nubes.

Se esperaba que Cuautla reaccionara, que fuera más al frente, que tuviera esa ambición de gol, pero no lo hizo, se perdió en los cuarenta y cinco minutos.

Cuando Orizaba entraba en ritmo, el técnico Carlos Reinoso tuvo que modificar su estrategia porque dos de sus jugadores sufrieron lesiones, de ahí los cambios obligados a los minutos 20 y 24; entraron Alan Rojas por Moctezuma y Manrique Velasco por Martínez, respectivamente.

Los minutos avanzaban y los anfitriones no se veían por donde hicieran daño alguno y aunque llegaban más allá del mediocampo, sólo quedaba en el intento.

 

ALBINEGROS SE ADELANTA CON AUTOGOL

 

Orizaba soltó poder ofensivo porque en menos de dos minutos cobró tiros de esquina y el segundo fue mortal porque una vez que el balón cayó en el área chica, atento estuvo el ariete Ronaldo Prieto quien  remató con la testa y el defensa central Fernando Cardoso en su intención por desviar la pelota, la peinó hacia su propio marco y con ello, los del estado de Veracruz ganaban 0-1 al minuto 29. El resto del primer periodo pasó desapercibido.

 

GOLAZO Y EMPATE

 

Para la segunda parte, los dos equipos mostraron un poco más de fuerza al ataque, pero los de casa se negaban a tener mayor presencia en el campo enemigo.

Mientras que Orizaba se lanzaba con todo para cuajar el segundo tanto, pero no tenían la puntería necesaria.

Ya sobre la recta final y con el rosario en la mano, Cuautla se fue con todo buscando el tanto del empate y la suerte le sonrió y de qué manera.

Un golazo salvó de la derrota a los Arroceros. Al minuto 83, llegando por el corredor de la izquierda, Antonio Nava encontró su perfil y sin pensarlo dos veces, sacó el potente disparo, una auténtica flecha a poste contrario que hizo imposible la estirada del guardameta de los Albinegros, que dicho sea de paso ya aceptó el primer gol en contra del torneo.

Pero ahí no acabó todo porque quien se llevó el susto fueron los orizabeños ya que al minuto 86, Abimael Pardini levantó de sus asientos a los aficionados luego de que su potente cañonazo pegó en el travesaño del portero albinegro.

El final llegaba y Cuautla estaba feliz por el punto obtenido ante el líder de la justa, Orizaba.