CUESTIONAN AL LÍDER

108

ZACATECAS, ZAC.- Los Mineros de Zacatecas salieron con las manos vacías de su propio campo luego de dejar escapar una ventaja momentánea durante la segunda mitad en la Unidad Deportiva Norte y caer 3-1 ante el Celaya FC al celebrarse la jornada 29 y penúltima de la temporada 2018-2019 en Serie B de Liga Premier.

Aunque en el primer tiempo Celaya FC se mostró muy compacto en defensa y por momentos generó mayores oportunidades en meta enemiga, fue Mineros quien encontró adelantarse en el marcador apenas unos minutos de arrancado el complemento, sin embargo, perdonaron en meta enemiga lo que pudo significar un2-0 que podría ser definitivo en sus aspiraciones de cerrar la temporada regular en casa con una victoria y, producto de algunos excesos de confianza, desconcentraciones, y sobre todo mérito del adversario que jamás se dio por vencido, cayó la igualada, y posteriormente la remontada de los toros que les valió para adjudicarse 4 unidades.

La primera anotación del partido fue obra del goleador del equipo Luis Enrique González Bustamante, quien llegó de atrás en un tiro rebotado y sólo empujó la pelota hacia el fondo para inaugurar el marcador a favor de los anfitriones.

 

Lamentablemente para la causa, minutos después, el propio Luis González generó un desborde por sector de la izquierda en relación a su ataque y al mandar la diagonal de la muerte, cayó en los botines de Jesús Aguirre, quien pensó demasiado la jugada y por querer acomodarse para disparar, perdió tiempo valioso que sirvió para que la defensa se recompusiera y tapara la pelota.

A partir de ese momento, Celaya FC se revitalizó y no demoró demasiado en capitalizar el gol del empate a través de Manuel Guerrero al minuto 59, inyección que sirvió de ánimo para los suyos y balde de agua para los contrarios, que ya no pudieron reponerse dentro del terreno de juego.

Y es que al minuto 75, otra serie de imprecisiones rojas, derivó en la remontada 2-1 de Celaya en los botines de Martín Abraham que vio adelantado al guardameta y mal ubicada a la defensiva para disparar por aire e incrustarla.

Posteriormente, ya con el desorden minero en busca de la igualada y muchos espacios concedidos, se presentó el 3-1 que a la postre fue definitivo. Esta anotación fue marcada por Edgar Reyes al 88.

ASI QUEDAN

Con este resultado, Mineros se queda en blanco en lo que fue su último de temporada regular como local, aunque permanece como líder en solitario de la tabla en Serie B con 69 puntos en 29 compromisos, mientras que, Celaya FC, sumó de 4 unidades y llegó hasta 56 en ese mismo sector, colocado como sublíder de la misma a falta de un partido para cerrar el torneo.