DA ATLAS OTRO PASO A LA FASE FINAL

152

Aroldo Acosta Mendoza

León, Gto.-  La fiera fue sorprendida por el zorro al sucumbir por 3-1 en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Premier Serie A. Marcador que le da a los tapatíos cuatro puntos por la diferencia en el marcador.

León Premier no tuvo esa astucia para obtener la victoria luego de irse arriba al marcador, al final concedió el triunfo de cuatro puntos para los rojinegros quienes terminaron con diez hombres.

Alan de Jesús Puga adelantó a los esmeraldas, pero Ángel Gaspar emparejó antes de finalizar el primer tiempo; para la segunda parte en dos contragolpes letales Emilio Rodríguez y Carlos Nava le dieron al conjunto de Atlas premier un triunfo que los afianza en zona de liguilla de filiales.

Un buen encuentro fue el protagonizado por ambos planteles con aspiraciones de fiesta grande, los panzas verdes tomaron el control del juego en sus primeros minutos, con Jorge Calderón y Jair Ruíz como elementos peligrosos.

Alan de Jesús Puga dentro del área a los 21 minutos recortó a un zaguero y venció la salida del guardameta rojinegro.

Parecía un encuentro a favor del cuadro local, no había peligro sobre el arco esmeralda, sin embargo en los minutos finales de la primera parte los zorros aceleraron y ocasionaron dos jugadas de peligro.

En un tiro libre a los 31 minutos, cobrado por Ángel Gaspar este se tuvo confianza y disparo directo al arco defendido por Christopher Murguía quien pese a su estirada no pudo detener el ingreso del esférico a su arco.

Los rojinegros ya eran dueños de las acciones, porque León no pudo descifrar a partir de ese momento el crucigrama que impuso el contrario.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico de León Premier, Alfredo Murguía envió en la parte complementaria a José María Quintero para fortalecer el ataque aéreo, pero perdió a su capitán Jair Ruíz por lesión.

Atlas Premier en cambio con un medio campo más compacto, cerrando los accesos a Jorge Calderón y Alan de Jesús Puga controlaron el peligro enemigo.

Los rojinegros esperaron el momento exacto para lanzar el latigazo letal, León insistía con Moisés Carrera por el extremo izquierdo y Jorge Calderón por derecha, sin embargo no había el entendimiento necesario con “Chema” Quintero perdido en la delantera.

Emilio Rodríguez ingresó a los 56 minutos y no tardó en hacerse presente en el marcador luego recortar a Luis Franco dentro del área y fusilar al portero para darle la vuelta al marcador a los 66 de tiempo corrido.

León tenía aun minutos para ir en busca del empate pero en esa búsqueda no pudo concretar la anhelada anotación.

Incluso se vio beneficiado por la expulsión de Carlos López pero no supo aprovechar esa ventaja numérica.

En el último minuto Ángel Gaspar tomó el balón en medio campo enfiló y encaró a un zaguero leonés, esperó el arribo de Luis Rangel y este de primera cedió a Carlos Nava quien batió el arco esmeralda.

Triunfo de cuatro puntos para los zorros quienes llegan de menos a más a la liguilla de filiales, León premier por su parte parece aferrado a quedarse sin fiesta grande, restan tres jornadas y en sus manos está la invitación.