“DAR GOLPE DE AUTORIDAD”: BLANCO

81

Una y otra vez revisado el cassete mental y físico de lo que paso en la derrota contra Atlético de San Luis, los integrantes de los Mineros de Fresnillo se aprestan a prepararse con lo mejor de su arsenal para ir por un golpe de autoridad a La Piedad que los catapulte de nuevo en la parte alta del Grupo I, pero sobre todo que demuestr que son un cuadro de mucho respeto y con opciones reales de pelear por el campeonato de la Liga Premier.

 

Con esa mentalidad, el delantero Juan Christian Blanco, aseguró que “la lección ya fue aprendida, nos costó asimilar la derrota con San Luis, pero sabemos que las fallas que cometimos no pueden volver a pasar y con esa mentalidad iremos en busca de un golpe de autoridad a La Piedad”, aseguró.

¿La última referencia fue una derrota con San Luis y ahora no cometer los mismos errores contra Reboceros?

 

Vamos a enfrentarlos con mucho respeto, están haciendo un gran torneo, es cierto que en el último partido perdimos, pero fueron circunstancias que pasan en el futbol, ahora sabemos que Reboceros es una gran equipo, un rival complicado y por eso está en el lugar donde está, pero estamos trabajando para ir en busca de un buen resultado.

¿Qué corregir ante Reboceros, a un adversario que le ganaron en la primera vuelta?

 

Primero corregir los errores que cometimos contra San Luis, nos equivocamos y lo terminamos pagando, ese día cometimos muchos errores, es cierto que fallamos muchas opciones y ahora debemos aprovechar las oportunidades que tengamos, eso tenerlo presente, poque es un rival peligroso, que juega bien y que hace muchos goles.

¿Qué es lo más peligroso de Reboceros y más en su casa?

 

Por algo están donde están, tienen buenos jugadores, han hecho un gran torneo, los vamos a respetar, pero en la cancha iremos con todo, tenemos grandes jugadores y jugamos bien al futbol, será un lindo partido y esperamos quedarnos con la victoria.

¿Prohibido cometer los mismos pecados que ante San Luis?

 

No podemos volvernos a equivocar, sabemos que la tabla está muy cerrada, es un rival directo, estos partidos los tenemos que ganar sí o sí o por lo menos sumar para seguir estando ahí, creo que tenemos que hacer un partido muy inteligente para traernos puntos de La Piedad.

 

-¿Sería lamentable salir de los cuatro primeros lugares?

 

Por supuesto, porque hemos trabajado mucho durante todo el torneo, hemos tenido situaciones ajenas al futbol y ahora que estamos dentro de los cuatro, lo ideal sería seguir estando ahí, seguir conservando nuestro lugar en la liguilla, pero sabemos que hay equipos que van a pelear por lo mismo, tenemos que estar concentrados y ser muy maduros en el partido del lunes.

 

-¿Ir de visitante es más complicado?

 

Si, porque te condiciona un poco más, ser más inteligente, saber que en cualquier momento puedes ganar el partido, pero mantieniendo el orden, mientras que no te hagan un gol en cualquier momento puedes hacer uno y traerte la victoria.

 

¿Ganar en La Piedad demostraría que son un equipo que puede ir por el título?

 

Seguro que si, es un rival complicado, un estadio complicado, es un rival directo, es el sublíder del grupo y ganarles sería dar un golpe de autoridad.

 

¿Una victoria los catapultaría a las alturas en el Grupo I?

 

Claro, creo que una victoria de tres o cuatro puntos nos colocaría de nuevoa arriba, además de que sabiendo que tenemos rivales directos en las últimas jornadas será un cierre interesante.

 

¿Se aburguesaron en el duelo contra San Luis?

 

No lo veo así, creo que San Luis es un gran equipo, tuvimos muchas oportunidades y nos las metimos, esto es futbol, pasan este tipo de cosas y solo es cuestión de mejorar, pasan este tipo de cosas, darle vuelta a la página y pensar en Reboceros.

 

 

¿Entonces fue una llamada de alerta?

 

Si, como lo mencionamos adentro del grupo que tenía que llegar el fin de una racha y eso paso, San Luis fue inteligente, sabemos que fue un descalabro que nos dolió, pero darle vuelta a la página, mejorar para sacar una victoria en La Piedad.