DAVID LE PEGA A GOLIAT

210

MONCLOVA, COAH.- Mineros de Zacatecas volvió a perder. El líder empieza a sufrir en la segunda Vuelta y tal parece que los rivales ya le encontraron la manera de ganarle porque anteriormente había caído frente al Atlético Saltillo Soccer. Fue un 2-1 favor del equipo de Monclova.

El partido correspondiente a la Jornada 19 de la Serie B celebrado en la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha, ante una entrada de más de 1,200 espectadores.

Un partido que inicio movido donde los dos equipos salieron a proponer y tratar de encontrar el gol que les diera la ventaja para poder manejar las acciones. Calor tuvo una acción clara para anotar, pero no tuvo contundencia.

Mineros de Zacatecas acostumbrado a manejar las acciones no encontraba la forma de establecer un dominio que le permitiera generar acciones claras en el área del cuadro local.

Así sin que ninguno de los pudiera abrir el marcador concluyó la primera parte con el empate parcial de 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los dos equipos salieron con su mismo objetivo, y apenas al 47 jugada de Jesús Pérez quien dentro del área chica toca a Yair Díaz Niño el cual remata de cabeza para anotar el primer gol del partido y poner a Club Calor 1-0.

El cuadro de casa hizo el 2-0 al minuto 54 en una acción donde el balón le cayó a Alberto Morales quien con un fuerte disparo desde fuera del área chica rival aumentó la ventaja.

Mineros de Zacatecas no bajó los brazos e intentó acortar la distancia para meterse al partido y lo consiguió al minuto 65 tras un error del arquero local.

Jesús Antonio Gutiérrez portero de Calor rechazó un disparo que le cayó a Yovany Iglecias quien no perdonó y mandó al fondo de las redes para el 2-1.

En el resto del partido Mineros de Zacatecas insistió una y otra vez con tal de evitar la derrota, pero sin éxito y ya cerca del final los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Fernando Ramírez quien le hizo una dura entrada a Miguel Martínez por lo que se fue a las regaderas.

 

ASÍ QUEDAN

Con la victoria el Club Calor llegó a 26 puntos y para la próxima Jornada 20 estarán visitando a Deportivo Gladiadores en el Estadio Municipal Los Pinos en Cuautitlán, mientras que Mineros de Zacatecas sigue de líder con 45 puntos y la próxima jornada recibirá a Cuautla.