DE CUATRO ZARPAZOS

164

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) dio un rugido de autoridad, al imponerse con un categórico 4-0 a Potosino FC en el municipal de San Cristóbal y de paso recuperó el cuarto casillero de la general.

Alfredo Andrade, Osvaldo Ramírez y Paulo Loera, en dos ocasiones, fueron los encargados de regresar a los felinos universitarios a la senda del triunfo, al tiempo de que la defensa volvió a colgar el cero en la portería.

Después de sumar un punto en dos partidos, el triunfo para Ocelotes era obligatorio, ya que en todo el torneo no habían bajado del cuarto lugar y este no era el momento para titubear.

Para este compromiso, el profesor Miguel Ángel Casanova realizó algunas modificaciones, no sólo en su cuadro titular con Pulo Loera desde el inicio, también en el dibujo táctico realizó variantes que dieron el triunfo como resultado.

Con “Chicago” y Paulo en el ataque, los “estudiantes” presionaron la portería potosina desde el silbatazo inicial, y a los once minutos, Alfredo Andrade conseguía el primero de la tarde.

El gol tempranero incrementó el nerviosismo en la zaga potosina, y tres minutos después, la contención falla en un pase de rutina, Roberto Meneses roba el esférico e inicia el contragolpe que concluyó con el gol de Osvaldo Ramírez.

La noche se le vino a Potosino, porque al minuto 19, otro error en la salida fue aprovechado por Paulo Loera, quien se quitó al cancerbero y definió con el marco abierto para poner el 3-0.

 

El primer tiempo pudo terminar con un par de goles más a favor de la Unach, pero la visita se multiplicó en zona de seguridad y como podían alejaban el peligro de su portería.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, Ocelotes mantuvo la intensidad, pero en esta ocasión el rival salió respondón, equilibrando las condiciones y creando un par de llegadas importantes con Alejandro Marín y Edson Rodríguez.

Sin embargo, los “estudiantes” aún tenían otro as bajo la manga, y al minuto 77, Loera volvió a aparecer para facturar el cuarto gol de la noche, y su segundo personal, respondiendo así a la confianza del estratega Miguel Ángel Casanova.

Con el cuarto en la frente, Potosino siguió jugando con el corazón por delante, jamás dejaron de corres, y así encontraron un par de balones detenidos que fueron bien resueltas por el muro felino.

ASI QUEDAN

Después de 18 fechas consumadas, los unachenses llegaron a 30 puntos y recuperan el cuarto peldaño de la Liga Premier, y en su siguiente compromiso visitarán a Sahuayo quien viene de perder por 4-2 ante Cañoneros.