DE LIGA PREMIER AL ASCENSO

40

Guadalajara, Jalisco.- Los Leones Negros continúan cumpliendo sus procesos, dándole oportunidad a sus jóvenes talentos, que han tenido participación con la Filial en la LIGA PREMIER.

Este es el caso de Francisco Javier Rábago Ontiveros, quien cumplió el sueño de debutar con Leones Negros en el Ascenso MX y así redondeó un semestre en el que apenas en diciembre pasado se incorporó a la pretemporada del primer equipo, luego de jugar en la Serie A.

“El 2019 es el mejor año de mi vida, se han logrado los sueños que he tenido desde chico, es una emoción muy bonita, quedará en el recuerdo para toda mi vida y agradecido por la confianza”, fueron las palabras del canterano universitario.

A sus 18 años, la regla de menor le abrió la posibilidad de debutar, pero fueron sus destacadas actuaciones en la Copa MX, donde fue titular indiscutible del cuadro melenudo jugando los cuatro partidos de la fase de grupo, lo que convenció al cuerpo técnico encabezado por Jorge Dávalos para darle la oportunidad ahora en el Ascenso MX.

“Al principio me sentí un poco nervioso por el debut, pero gracias al apoyo de mis compañeros que me arroparon y me ayudaron a llevar bien el partido, creo que no lo hicimos mal, yo vi bien al equipo, pero pienso que nos faltó más precisión en los últimos pases, lamentablemente el partido se gana con goles y no como se juegue”, mencionó.

Por lo que Rábago Ontiveros se convirtió en el primer jugador nacido en el año 2000 en tener minutos con el cuadro universitario, institución a la que llegó cinco años atrás y donde ha vivido un vertiginoso ascenso hasta llegar al equipo estelar.