“DE LOCAL ES GANAR SI O SI”: GAMBOA

109

CHIHUAHUA, CHIH.- Después de conseguir sus primeros tres puntos del campeonato al imponerse 2-1 a Santos Laguna Premier, el director técnico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Francisco Gamboa expuso que la recompensa al esfuerzo fueron los tres puntos, dejando de lado las formas y el aspecto táctico.

“Lo rescatable son los tres puntos y después del empate que tuvimos con Monterrey, donde dejamos escapar la victoria, ahora no se nos podía ir este resultado y fue el reverso de la moneda”, aseguró.

En su explicación, Gamboa resaltó que “propusimos el encuentro como nos convenía, ellos son un adversario con buenos jugadores que utilizaron un planteamiento 5-4-1 y que en principio nos cambió toda la idea para encararlos en la cancha, pero logramos ajustar y aunque la jugada de Gregorio Guzmán en el minuto 15 del segundo tiempo, nos habría permitido manejar mejor el partido, finalmente tuvimos los arrestos para seguir empujando, para no dar por muerto ningún balón y al final tuvimos la recompensa que buscamos”, expuso.

-¿Le funcionó bien el planteamiento?

Dentro del esfuerzo, creo que nos funcionó bien cambiar a Bryan, a Chiquis, cambiarlo de banda, a Joel colocarlo con perfil natural por izquierda y además ir empujando, pues las cosas fueron resultado poco a poco, pero sin duda, el planteamiento pasa a segundo término cuando obtienes los tres puntos.

-¿Qué viene para Fuerza Dorados?

Mucha competencia con los rivales e internamente, con Galindo y Jairo, la gente que ha llegado está compitiendo, no hubo vacaciones en diciembre y están convencidos los jugadores de que el esfuerzo valdrá la pena, así que vamos a luchar con todo.

-¿Los números te cuadran en este inicio?

Uno planea cosas y después de enfrentar a dos filiales y sumar cuatro puntos, pues es una buena cosecha, con los jugadores que han entendido y se han dejado guiar.