DE PODER A PODER

40

Después de casi siete meses de competencia

De decenas de horas de esfuerzo y sudor regado en el terreno de juego, este domingo a las 19:30 horas arrancará el primero de los dos duelos definitorios por el título de la Liga Premier entre Irapuato y Cruz Azul Hidalgo de la temporada 2020-2021.

Será el enfrentamiento entre el corazón fresero y la frialdad cementera, esa que fue capaz de reinventarse en el mismo torneo y soportar sin caerse el cambio de entrenador con una excelente primera vuelta con Carlos Roberto Pérez y un relevo de lujo con Joaquín Moreno, para poder arribar a este juego definitivo con 59 puntos producto de 16 victorias en el torneo, cinco empates y tres derrotas.

Mientras que la historia del Irapuato no fue muy distinta, pero quizá aderezada con el ímpetu y desparpajo de su entrenador Javier San Román que al relevar en el cargo a Juan Manuel Rivera inyectó a los freseros esa cuota de irreverencia que los tiene en la gran final con 57 puntos, quince victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Ambos equipos dejaron atrás una sobresaliente liguilla dejando Irapuato en el camino a Reboceros de La Piedad y sobre todo al sublíder Inter Playa del Carmen que ratificó su gran momento.

Mientras que Cruz Azul despachó a Gavilanes FC Matamoros y a Durango, para instalarse como competidor en la gran final, con dos equipos que saben a qué jugar y donde la moneda está en el aire.

Los Freseros buscarán por tercera ocasión coronarse en la Liga Premier después que fallaron en su intento en el Apertura 2017 y en el Apertura 2016, con lo cual, dicen que la tercera es la vencida.

Por su parte Cruz Azul Hidalgo buscará coronarse en la Liga Premier en su segundo intento, ya que en el Clausura 2014-2015 falló ante los Loros de la Universidad de Colima.

Así que este domingo la moneda estará en el aire en los primeros 180 minutos de la gran final.

EL PARTIDO

Irapuato vs Cruz Azul Hidalgo

CIUDAD: Irapuato, Gto

ESTADIO: Sergio León Chávez

DÍA: Domingo 9 de mayo 2021

HORA: 19:30 horas