DE PREMIER A EXPANSIÓN

86

El alto rendimiento que tuvieron con sus respectivos equipos, Juan Christian Blanco y Héctor Emilio Vargas en Mineros de Fresnillo y CAFESSA Jalisco, no pasaron desapercibidos por el estratega de Mineros de Zacatecas en Liga de Expansión, Alexis Moreno, quien los ha incorporado a la plantilla zacatecana para el próximo campeonato.

Blanco fue pilar en el mediocampo del equipo dirigido por Joaquín Espinoza y hace unas semanas recibió la noticia de que tendrá la oportunidad de ascender de categoría con el cuadro de los Mineros en Expansión.

Blanco jugó 20 partidos sumando 1800 minutos, pero sobre todo mostrando el peso específico de ser el eje conductor de los avances de los Mineros de Fresnillo y uno de los factores que estuvieron a punto de convertir a este equipo en el Caballo Negro del grupo I de la Liga Premier, pero en los últimos cinco partidos terminaron desplomándose por problemas internos.

Pero en la visión de Alexis Moreno quedó clavada la forma de juego de Blanco, por lo cual se hicieron los trámites para que pudiera sumarse al equipo de Expansión.

Mientras que Vargas con 20 años de edad subió de la Liga TDP al equipo de la Liga Premier en CAFESSA Jalisco para jugar 20 partidos y sumar 1512 minutos, en un rendimiento notable que le permitió ascender en forma vertiginosa y ahora estar ya en Expansión para proseguir con su brillante desarrollo.