DE ÚLTIMO MINUTO, IRAPUATO EMPATA

73

Héctor Arévalo
Fotos Gerardo García

Irapuato, Gto.- Universidad Autónoma de México resultó ser un rival más difícil de lo esperado para los freseros del Irapuato quienes tuvieron que sacar la casta para empatar 1-1, aunque durante casi todo el partido los universitarios estuvieron arriba en el marcador en duelo celebrado en horario nocturno en el estadio Sergio León Chávez que registró una mayor asistencia de aficionados que así responden a la buena marcha de los jóvenes guanajuatenses.

Duelo correspondiente a la jornada número 12 del torneo 2018-19 de la Liga Premier.
Los contendientes se dividieron el control de las acciones pues mientras que Irapuato controló la primera mitad, los visitantes por su parte mostraron mayor movilidad en la parte complementaria, cosa que se reflejó en el marcador final.

EL PARTIDO

De inicio fueron los anfitriones quienes salieron a proponer el partido, amagando en repetidas ocasiones el arco defendido por Alejandro Cerecedo, quien fue pilar para que los visitantes mantuvieran ese marcador sin goles, lo que no impidió que los “azulgrana” insistieran una y otra vez en su afán de ponerse en ventaja, estrellando incluso un disparo en los postes mientras que el adversario intentaba armar su juego.

EL 1-0

Esa tónica se mantuvo hasta el minuto 41 en que Pumas realizó un veloz contragolpe que tomó desubicada a la defensa local que no acertó a controlar la situación lo que permitió que Brayan Mendoza marcara el 1 – 0 que puso en ventaja a su equipo, a la vez que por primera ocasión en el torneo, Irapuato se vio abajo en el marcador y así concluyó la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Durante la complementaria Universidad Nacional Premier apostó a mantener esa ventaja, ejerciendo a la vez un mayor dominio del encuentro, mientras que Irapuato se esforzaba por conseguir la igualada teniendo ante sí una posible derrota.
Sin embargo por el minuto 87 de dicho periodo la persistencia de los irapuatenses fructificó cuando en una de tantas incursiones a fondo Luis Miguel Ruiz consiguió empujar el esférico al fondo de la red de Cerecedo decretando esa igualada 1-1.