DE ÚLTIMO MINUTO

160

Héctor Arévalo
Fotos Gerardo García

 

Irapuato,Gto.-El club deportivo Irapuato tuvo premio a su esfuerzo, pues fueron ellos quienes propusieron el encuentro frente a Cruz Azul Hidalgo que aspiraba a llevarse por lo menos un punto de su visita al estadio «Sergio León Chávez», que presentó una de las mejores entradas en el torneo 2018 – 2019 de la Liga Premier, duelo que hasta el minuto 85 permanencia empatado sin goles.
Irapuato ganó 1-0 a un difícil adversario que hasta ese momento el minuto 85 pensaba que podía salir con puntos, pero un minuto después la ilusión se diluyó.

Un partido donde los hidalguenses coparon su reducto defensivo, impidiendo que Irapuato concretara alguna de las oportunidades de gol que tuvo frente, pero no renunciaron al ataque y a base de contragolpes intentaron sorprender a la defensa local, pero fueron los freseros los que propusieron las acciones y que por tanto mereció ganar este duelo, que los coloca camino a una temprana calificación.

Por otra parte, el técnico local Carlos Bracamontes continua en su objetivo de integrar plenamente a los jugadores que llegaron de refuerzo para la segunda mitad del actual torneo, pero mantiene en la cima a sus dirigidos que en cuanto se integra en la plenitud, llegaran en buena forma al esperado torneo de liguilla.

Tal y como se indica fue Irapuato el que tomó la iniciativa y la manija del partido, pero sin lograr rubricar sus acciones ofensivas, al interponerse la defensa y el arquero cruzazulino y hasta los postes que también juegan.

Tal fue la tónica del partido que presagiaba un empate sin goles, pero la persistencia de los freseros rindió fruto cuando al minuto 85 en una de tantas llegadas locales Jair García empalmó potente disparo, que violentó la meta hidalguense, lo que significó el 1 – 0 que valió para el triunfo de los guanajuatenses, quienes a base pulso han logrado que las entradas al estadio local mejoren sustancialmente y así se reflejó cuando las tribunas se llenaron de destellos cuando los aficionados prendieron sus celulares para festejar el tanto y la victoria de su equipo.

 

ASI QUEDAN

Con ese resultado Irapuato arribó a 49 puntos en la competencia, para ser el mejor de la Serie A de la Liga Premier. Mientras que los celestes se estancaron en 33 unidades.