¡DE UN BOCADO!

150

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

La Universidad Nacional Premier se mantiene invicto en casa luego de que en la Jornada 5, Reboceros de La Piedad fue la presa, a quien superó por 2-0, en juego disputado en una mala cancha de ‘La Cantera 2’.

Las condiciones de la grama no fueron nada aceptables, porque al igual que hace quince días, esta fue muy fangosa tanto por los extremos como en la misma media cancha, de ahí que el juego no fue tan rápido y ágil, ya que los jugadores se resbalaban o simplemente se caían.

A los 2 minutos, vino una jugada polémica. Un defensa puma regresó la pelota al portero Williams Bravo y este en su afán de controlar el balón lo perdió con el ariete Adrián Muro, y aunque le hizo una entrada fuerte al rebocero a los pies, el arquero felino le puso ‘colmillo’ a la acción y se dejó caer, por lo que el árbitro marcó falta a favor del cancerbero, cuando en realidad fue un claro penalti para los michoacanos.

A partir de ese momento, el juego se tornó muy cerrado, los pelotazos estaban al orden de la mañana, pues el campo de batalla no dejaba hacer mucho a los dos cuadros.

Quien más insistía al frente eran los felinos, los cuales desde larga distancia soltaban disparos pero estos se iba un lado del marco rebocero.

Sería a los 20 minutos cuando los pupilos del técnico Gabriel Omar Briseño tocaron a la puerta por medio de Gerardo Robledo, quien tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, luego de que el portero Bravo dejara a la deriva la pelota; el balón lo mandó a las nubes.

Para ese momento, los rayos solares eran candentes y quemaban al máximo, de ahí que los jugadores daban el extra para sacar fuerzas.

 

GOLAZO

 

A los 32 minutos, los del Pedregal por fin le pusieron número a la casa y vaya de qué forma. Ante tanta insistencia de tiros largos y con potencia, llegó el turno de Bryan Mendoza, quien desde unos 35 metros de distancia y por centro sacó tremendo obús a media altura y el balón superó el vuelo del portero Marco Millán y la pelota pegó en el poste izquierdo y agarró efecto de irse hacia el lado derecho pero terminó por entrar a las redes enemigas; Pumas ganaba 1-0.

Con la desventaja en contra, Reboceros intentó por todos lados atacar, pero la zaga felina se lo impedía, de inmediato les quitaba el balón.

En la recta final del primer periodo, los universitarios tuvieron una más de gol; ahora pudo anotar el capitán Omar Islas y tras recibir pase en diagonal, tiró a ras de pasto cruzado y cuando la afición cantaba gol, el balón pasó rosando el segundo poste rebocero.

 

MEJORAN LOS REBOCEROS, PERO…

 

Para la segunda parte, los de La Piedad mejoraron bastante, al grado que generaron varias oportunidades de gol, pero lo malo fue que los postes en gran parte ‘ayudaron’ a los capitalinos a que la pelota no entrara; y en otras, el portero Bravo lo impidió, sobre todo a Adrián Muro, quien fue uno de los jugadores que sobresalieron en el cuadro visitante; jamás dejó de atacar y de llevar peligro al marco enemigo.

A los 56 minutos, Muro, de media vuelta sacó un disparo fuerte, pero la pelota se fue a un lado de la cabaña felina, por más que insistía el gol se le negaba.

 

SEGUNDO ZARPAZO

 

A los 60 minutos, Reboceros era presa de sus errores a la defensiva; Lauro Bucio cometió falta sobre Armando Vivanco dentro del área grande y el árbitro Iván López no dudó en marcar penalti. Al cobro llegó Omar Islas, quien sin problema alguno puso la pelota en el fondo de la red para el 2-0 y así la Universidad Nacional Premier se encaminaba a otro triunfo como local.

Los michoacanos siguieron atacando, no dejaron de ir al frente, pero al final cargaron con su tercera derrota y con ello quedarse con sus 2 puntos y en el fondo del Grupo junto con Yalmakán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here