DEBUT DE ENSUEÑO

    179

    GUADALAJARA, JAL.- Cuando parecía que los nubarrones de tormenta seguirían copando el horizonte de los Leones Negros de la UdeG en el actual torneo de la Serie A de la Liga Premier, el director técnico Sergio “Cayo” Díaz mando a la cancha al jovencito de su cantera Pablo Hernán Tafoya.

     

    Este respondió como los grandes al cambiar el rostro de los felinos con una actuación sobresaliente que volvió locos a los de Atlético Bahía con su estilo futbolístico y que aderezó con dos golazos para otorgarle una valiosa victoria a su equipos 2-0 que rompe una racha negativa de dos derrotas del cuadro universitario.

     

    Con el visible nerviosismo de un chamaco de 18 años surgido de la Tercera División de los Leones Negros, Tafoya se quitó el miedo escénico con dos regates que le dieron la confianza para tomar la manija de su escuadra y así impulsarlos a una valiosa victoria.

     

    Ese fue el detonante del partido, pues en la primera mitad el equipo nayarita dirigido por Francisco Hernández aprovechó la poca fuerza ofensiva e ideas futbolísticas de los Leones Negros para manejar el resultado y tomar beneficios con un empate sin goles en este lapso inicial.

    SEGUNDO TIEMPO

    Obviamente en el entretiempo el director técnico Díaz analizó los pros y los contras de echar mano de Tafoya, pero afortunadamente para sus intereses, decidió mandarlo a la cancha, para que este chamaco sumara sus primeros 45 minutos que jamás olvidará en su carrera, por el peso específico que tuvo en el terreno de juego.

     

    Tafoya nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, supo cómo tomar confianza y de inmediato fue la luz que le quitó la oscuridad a un equipo inoperante para lograr su primer gol al minuto 68 que redobló sus esfuerzos a favor de conseguir la victoria.

     

    Finalmente, en tiempo de reposición al minuto 91 de nueva cuenta apareció Pablo Hernán para anotar el gol de la gran victoria felina que les permite llegar a diez puntos y salir de la parte roja de la tabla del Grupo I de la Serie A, mientras que los nayaritas se quedan estancados en seis puntos en el antepenúltimo lugar de la tabla.

     

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here