DEBUTS GUARD1ANES 2021 HECHOS EN PREMIER

34

Staff / LP Magazine

Llegó el momento de hacer el primer conteo del trabajo formativo por las canchas de la LIGA PREMIER rumbo a los sueños del máximo circuito.

El torneo Guard1anes 2020 ha disputado seis Jornadas y los Clubes están volteando a sus canteras para sacar talento y proyectarlo dentro de la Liga MX, y muchos de ellos con ese proceso formativo por la división.

En este torneo, son nueve los jugadores que han debutado en el máximo circuito, cuatro de ellos justamente con ese pasado de LIGA PREMIER totalmente aspiracional.

Ellos son Jacob Morales y Ángel García que cristalizaron el sueño con los Pumas, Jesús Piñuelas con Club Atlético de San Luis   y Luis Daniel Amador con Mazatlán FC

Apenas en la primera fecha, Pumas le dio minutos a Ángel García frente a los Xolos de Tijuana, y después llegó el de Jacob Eduardo Morales ante los Gallos Blancos de Querétaro

Ambos jugadores universitarios jugaron en LIGA PREMIER con la Filial de los Pumas, que incluso conocieron el sabor del título de la especialidad.

Jesús Fernando Piñuelas es el último debut de Club Atlético de San Luis en el presente torneo, jugador extraído de Deportivo CAFESSA, y que para septiembre del 2020 fue fichado por San Luis para mantenerse en la división bajo el mando de Luis García.

El defensor debutó con los potosinos en la primera fecha del Guard1anes 2021 en la que enfrentaron a América, y desde entonces ha disputados ya cinco partidos.

Finalmente, Luis Daniel Amador debutó con Mazatlán FC apenas el pasado viernes justamente frente a Club Atlético de San Luis, y que llegó como refuerzo para este campeonato procedente de Leones Negros, donde forjó parte de su carrera en la LIGA PREMIER.

 

DEBUT EN LIGA MX DE JUGADORES PREMIER

Nombre             Equipo    Edad Minutos

Jacob Morales      Pumas     21   25

Ángel García       Pumas     20   63

Jesús Piñuelas      San Luis  22   366

Luis Daniel Amador  Mazatlán  23   16