DEJAN QUINTANA ROO POR LIGA MX

61

Staff / LP Magazine

Innegable el gran fútbol de la LIGA PREMIER que se desarrolla en el estado de Quintana Roo, como para mirar al máximo circuito.

El estado ha tenido actualmente tres representativos importantes en la división, Inter Playa del Carmen, Yalmakan FC y Pioneros de Cancún, aunque este último no participará en el próximo Torneo de Apertura 2021.

Sin embargo, es importante resaltar que en la Liga MX hay siete futbolistas que pasaron justamente por las filas de estos tres equipos de Quintana Roo y evidentemente tuvieron acción en la LIGA PREMIER.

Entre los que destacan, se encuentran Martín Galván, Luis García y Andrés Gudiño, con FC Juárez, Necaxa y Cruz Azul, respectivamente.

Galván militó en los Pioneros de Cancún en el Clausura 2017, y en esta campaña lleva cinco partidos con los Bravos, todos como titular, dos goles y 390 minutos en el terreno de juego. 

Otro elemento destacado es Luis García Bañuelos, el ahora atacante del Necaxa, estuvo con Pioneros en la Temporada 2015-2016. Ahora en Primera suma dos goles en tres partidos.

El portero Andrés Gudiño, fue tomado en cuenta por Cruz Azul tras la lesión de José de Jesús Corona. El arquero nacido en Mérida, Yucatán, jugó con el Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún.

Uno de los más llamativos es Santiago Ormeño, el atacante del León pasó por Pioneros de Cancún en el Apertura 2017. Ahora con los esmeraldas tiene seis partidos y no ha podido marcar, como lo hizo en Puebla.

Mientras que Erick Ávalos estuvo en la plantilla de Yalmakan durante el 2019. En este Apertura 2021 lleva dos partidos como titular con los Tigres. 

Más atrás en el tiempo, Rodrigo Salinas, actual defensa del Toluca, fue integrante del Inter Playa del Carmen en el Torneo Apertura 2007. 

Finalmente, Jorge Díaz Price de León (ex Yalmakan, no han tenido participación en el presente campeonato.