DEJÓ IR PUNTO EXTRA

57

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

Cafessa Jalisco dejó ir la oportunidad de su vida de ganar el punto extra en casa de Cañoneros Marina al minuto 90, porque después de ir ganando 0-3, los capitalinos acortaron al final las distancias con marcador de 2-3.

Con esta victoria, los jaliscienses suman once y llegan a 42 unidades y es tercer lugar en el sector dos, mientras que la Marina sumó su décimo cuarta derrota y se quedó con sus 10 puntos.

La molestia en el vestidor tapatío fue elocuente porque tuvieron en sus manos la posibilidad de adjudicarse cuatro puntos, pero el exceso de confianza en la recta final del partido provocó que Cañoneros sacara la casta, quien de lo ‘perdido’, se ‘encontró’ en el camino con dos goles.

 

TOMAN LA DELANTERA

 

Cafessa Jalisco fue quien impuso condiciones prácticamente a lo largo del partido y aunque Cañoneros se defendió a más no poder, finalmente sucumbió al ataque del contrario.

Esto se notó a los 6 minutos, porque el plantel dirigido por el técnico Omar Briceño abrió el marcador.

Por el prado izquierdo, Salvador Ojeda cobró un tiro de esquina y sin presión alguna Héctor Vargas remató con la testa y nada pudo hacer el arquero Héctor López para detener el balón para el 0-1.

Así que con el marcador en contra, Cañoneros batalló mucho para irse al frente y el sol que caía a plomo en el rectángulo del estadio Momoxco hacia su trabajo, por lo que el desgaste de los dos equipos era de más.

Fue hasta el minuto 16 que Gustavo Miranda dentro del área grande sacó tremendo cañonazo de pierna derecha y el arquero Francisco Córdova a una mano desvió el viaje de la pelota.

Por momentos se veía que Marina daría batalla pero poco a poco se fue apagando y a los 21 minutos el ariete Joao Maleck jaló del gatillo y si el balón no entró fue gracias a la oportuna llegada de la defensa local que rechazó el balón.

 

EL 0-2

 

La ofensiva del Cafessa volvió a hacer de las suyas y para ello, a los 29 minutos, el delantero Miguel Nuño no perdonó y tras quitarse la marca de un rival sacó potente trallazo prácticamente a boca de jarro para superar al portero López y el marcador se movía 0-2.

Ya para la parte complementaria los tapatíos bajaron sus revoluciones y se dedicaban a tocar la pelota, mientras que Cañoneros esperaba el mínimo error del contrario para aprovecharlo.

Pero la balanza estaba inclinada hacia los visitantes, porque a los 66 minutos, Aldo Suárez no perdonó el pase que le envió Jame González y tras haber recortado a un enemigo, tiró hacia el marco local para poner el 0-3.

 

RESPONDEN

 

Se esperaba que los de Jalisco hicieran más goles, y fue un grave error que no lo hiciera porque vino su exceso de confianza pensando que el enemigo ya estaba totalmente vencido.

A los 81 minutos, llegó un penalti para la causa de la Marina, donde Rogelio Espinoza se encargó de ejecutar el tiro y puso el balón en el fondo de las redes.

Aún con la ventaja en el marcador de 1-3, Cafessa tenía aún los cuatro puntos de la bolsa, pero al minuto 90, vino un grave error del arquero Francisco Córdoba que supo aprovechar muy bien el defensa Francisco García porque el balón quedó en sus botines dentro del área chica y éste se limitó a puntear el esférico y poner el definitivo 2-3 y aunque fue otra derrota para Cañoneros, le dolió más al Cafessa porque dejó ir como se dijo en un principio, la unidad extra.