DELGADILLO, CAUDILLO DE HIERRO DE CAFETALEROS

33

No hubo jugador que dejará más el orgullo y el sudor regado en la cancha por los Cafetaleros de Chiapas que el actual campeón goleador de la Liga Premier, Daniel Yair Delgadillo, quien prácticamente se convirtió en el caudillo de hierro de los chiapanecos con 2160 minutos disputados, siendo el único jugador de la escuadra chiapaneca que superó la barrera de los dos mil minutos.

Delgadillo asumió su rol de jugador especial en la oncena chiapaneca y se constituyó en el hombre clave en el terreno de juego, tanto en la anotación de los goles como del esfuerzo colectivo en una escuadra que amagó con arrasar en la competencia, pero se fue quedando en el camino hasta ser eliminado en los cuartos de final por los Alacranes de Durango.

Empero Delgadillo dejó constancia del peso específico en su accionar y de que los chiapanecos dependían mucho de su rendimiento para aspirar a cosas importantes, pero muy importantes.

El ariete jugó completos los 24 partidos del torneo regular y dos más de la liguilla para hacer un total de 2 mil 340 minutos.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Daniel Yair Delgadillo

Fecha de nacimiento: 05/03/1994

Lugar de nacimiento: Jalisco

Edad:27 Años

Estatura:1.85

Peso:88.6 kg

 

SUS NÚMEROS

#    JUGADOR                      JJ   MJ   G    TA   TR

99   Daniel Delgadillo            24   2160 22   1    0