DEPORTIVO CAFESSA JUGARÁ EN EL JALISCO

    428

    GUADALAJARA, Jal.- El Estadio Jalisco ha sido casa del Atlas, Chivas, Leones Negros, Oro, Club Jalisco y a partir de este segundo semestre del 2019 también del Deportivo Cafessa, un equipo tapatío que participará en la Serie A de la Liga Premier.

    El club nacido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, buscará subir al Ascenso MX con un proyecto ambicioso.

    Será este lunes cuando se dé a conocer de forma oficial que el Jalisco será su sede para el siguiente año futbolístico.

    Nuevo en la Serie A, el Deportivo Cafessa llegará como Subcampeón de la Serie B al perder la Final de la categoría con el Club Cañoneros Marina, cuadro con sede en Milpa Alta en la Ciudad de México.

    Este proyecto será presentado este lunes, para anunciar también que el igualmente exjugador, Guillermo “More” Hernández, es el vicepresidente.

    El proyecto busca ser sólido, al grado de Hernández estuvo presente en la Reunión Anual del Futbol Mexicano que se desarrolló la semana pasada en Cancún, Quintana Roo.

    Este club nació en el 2015 tras la adquisición de la franquicia de la Tercera División que pertenecía a los Cazcanes de Ameca y para el 2017 se anunció la compra de otro equipo de expansión para jugar en la Serie B.

    Desde su llegada a esa división su casa fue la Unidad Deportiva Mariano Otero en Tlajomulco de Zúñiga, con capacidad máxima de tres mil espectadores.

    Tras perder la Final de la Serie B apenas hace menos de un mes, Cafessa armó un proyecto para ahora tratar de buscar el Ascenso MX desde la Serie A.