DERROTA INTERPLAYA A PIONEROS

98

Pedro Torres / Corresponsal

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen derrotó 2-0 a Pioneros de Cancún, en el estadio “Cancún 86”, en partido interescuadras de tres tiempos de 30 minutos de cara a la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

Apenas sonó el silbatazo de Julio Rodríguez y ambas escuadras entraron en una férrea disputa por el esférico en medio campo hasta que poco a poco el Inter Playa del Carmen se fue adueñando del esférico.

Al minuto 10’ el brasileño Francisco da Costa le ganó el balón a la defensiva cancunense en el corazón del área y alcanzó a rematarlo ante la salida de Juan Manuel Arbiso, pero se fue apenas a un costado.

Cinco minutos después, al 15’, el propio Da Costa cobró un tiro libre afuera del área por el lado derecho y colocó el esférico al palo del meta caribeño que en el intento de adivinar se movió para el otro lado y ya no alcanzó a reaccionar, era el 1-0.

Al minuto 23’ Gimer Mendoza desborda por la banda derecha y saca un centro para Da Costa, pero esta vez la defensa de Pioneros estuvo atenta y evitó lo que parecía el segundo gol de la escuadra del corazón de la Riviera Maya.

El equipo local que estrenaba técnico en la persona del profesor Francisco Aranda intentaba hacer lo suyo en la ofensiva, pero sin generar real peligro en la cabaña defendida por el uruguayo naturalizado mexicano Juan González.

Ya en la segunda parte, al minuto 35’, Ernesto Pinto remató de cabeza en el corazón del área tras un centro por la banda derecha y el portero caribeño Juan Manuel Arbiso se estiró cual largo es y sacó el balón del ángulo superior derecho.

Al minuto 45’ de tiempo corrido, tanto el profesor Humberto Hernández como el profesor Francisco Aranda movieron sus piezas haciendo varios cambios dándole descanso a los que se perfilan para ser titulares.

Y en la parte final del tercer tiempo, al minuto 85’, Amisadai Herrera se escapó por la banda derecha y ante la salida del portero Rodrigo Calderón tocó el balón a un costado para el 2-0 definitivo en favor del Inter Playa del Carmen, en esta versión del clásico quintanarroense.

Cabe destacar que el Inter Playa del Carmen y los Pioneros de Cancún se volverán a ver las caras ya de manera oficial en el arranque de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier, el sábado 25 de agosto a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.