DESANGELADO 0-0

97

Staff: LP/Magazine

Fotos: Antonio Miramontes

 

GUADALAJARA, JALISCO.- Cafessa Jalisco y Pioneros de Cancún se despidieron del torneo 2020-21 con un desangelado empate a cero goles, en duelo efectuado en el estadio Jalisco.

Así que con la división de puntos tras la somnolienta igualada, tapatíos y caribeños terminaron su accionar y su posición final en el Grupo 2 quedó de la siguiente forma, Cafessa llegó a 50 puntos y es quinto lugar, mientras que la tropa roja, es sexto lugar con 42 puntos.

Ya lo que fue el encuentro, los primeros 20 minutos de juego fueron de toque por parte de los dos equipos, buscando las salidas por los costados, pero a final de cuentas, las defensas hacían su labor, frenaban lo que hacía el respectivo enemigo, así que el ir y venir de cada equipo fue constante, al menos en el primer cuarto de partido.

 

FALLAN PENALTI

 

A los 29 minutos, el cuadro de casa ganó un penalti luego de una mano por parte del defensa Christian Ramírez, tras un tiro libre cobrado por alto y por el sector izquierdo por parte de Kevin Lomelí; el árbitro no dudó en decretar la pena máxima.

Un minuto más tarde llegó a ejecutar el tiro, el delantero Joan Maleck, quien sacó tremendo zurdazo pero para su mala fortuna, el balón se estrelló en el travesaño del marco pionero, dejando ir la opción de gol para su equipo.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Para la segunda parte del juego, los dos equipos hicieron prácticamente lo mismo que en la primera parte, es decir, atacar pero sin poder definir, claro ejemplo, al minuto 71, Aldo Suárez, que había entrado de cambio, no pudo conectar con la testa un centro enviado por el costado derecho y así se le escapaba la opción de gol.

Pioneros estaba a la expectativa de hacer un contragolpe para poder hacerse presente en el marco enemigo pero ni esto pudo hacer tampoco la escuadra caribeña.

Así que la lucha por más de noventa minutos, llegó  su fin y un triste y gris empate a cero goles, sacaron ambos conjuntos, los cuales se van de vacaciones, para después preparar lo que será su futuro en la Liga Premier.