DESBIELAN A LA MÁQUINA

208

JASSO, HIDALGO.- Los Cafetaleros de Chiapas mostraron que sus aspiraciones por seguir soñando con un sitio en la liguilla no son descabelladas al vencer como visitantes 1-2 a los cementeros de Cruz Azul Hidalgo en un duro golpe a la Máquina celeste que inclusive podría desbielarlos y sacarlos por lo pronto de la zona de calificación de la fiesta final.

 

Una victoria contundente, labrada a base de esfuerzo y quizá con un poco de contemplaciones de los cementeros que de nada les valió echar mano de gente experimentada como su portero Guillermo Gudiño proveniente del primer equipo.

 

Sobre todo porque cuando se dieron cuenta los celestes el cuadro de los Cafetaleros ya los tenía contra las cuerdas y por más que quisieron reaccionar al final se llevaron una dolorosa derrota.

 

Por su parte el cuadro chiapaneco se puso a seis puntos de la zona de liguilla y como están las cosas nada se da por descartado, pero lo cierto es que el tropiezo cementero le permite a Pumas de la Universidad Naciona y a CAFESSA Jalisco estar en la posibilidad de desbancar de este sitio a los dirigidos por Carlos Pérez.

 

Los cementeros se habían mostrado en las últimas semanas con un ritmo congruente sumando tres empates y una victoria que los colocó en el cuarto sitio del Grupo II, pero llegó este encuentro y con goles de Daniel González y Edgardo Colmenares tomaron en la primera mitad una ventaja que sería definitiva en el encuentro.

 

Los cementeros apretaron el acelerador en la segunda mitad, pero solo les alcanzó para reducir la ventaja con anotación de Rafael Cid al minuto 79, pues en los minutos finales los chiapanecos aguantaron la presión del rival y se llevaron la victoria.