DESCANSE EN PAZ EL DT LEONCIO HUERTA

133

STAFF: LP/MAGAZINE

Después de una dura batalla durante semanas por preservar su salud, la mañana de este martes el director técnico orizabeño Leoncio Huerta partió al descanso eterno, a los 35 años de edad.

Huerta Carrera había sido hospitalizado desde hace algunos días en Playa del Carmen, por complicaciones originadas a causa del Covid-19. Actualmente era el estratega de Tulum FC, en Quintana Roo.

Orizabeño de nacimiento, apasionado del fútbol, labró el sueño de dirigir desde aquel proyecto llamado FC Guerreros, donde él se encargaba prácticamente de todo para participar en la llamada Tercera División Premier.

Ahí dio oportunidad a un gran número de jugadores locales y foráneos.

Tras una incursión como auxiliar en la otrora Segunda División de Zacatecas, regresó a su ciudad para enrolarse con los Albinegros, donde dejaría huella y pudo trascender.

De la mano de Leoncio, Albinegros fue protagonista de la TDP, con lideratos, títulos de grupo y constante en liguillas por el ascenso.

También fue auxiliar del entrenador Pascual Sandoval en el equipo de Segunda División, ahí alternó con Víctor Hernández, su amigo al que más tarde estuvo apoyando en el camino del Fortín campeón, franquicia que se convirtió en Montañeses FC.

Tras ese título, surgió la oportunidad de ir a Tulum, un proyecto bien cimentado. Con el equipo quintanarroense, Leo solamente pudo estar un partido en el banquillo.

Cercano siempre al jugador, profesional dentro y fuera de la cancha, el legado de Leoncio va desde lo futbolístico hasta el esfuerzo constante por alcanzar los sueños.

El fútbol orizabeño se despide de un gran DT con un futuro promisorio, pero además, de una excelente persona.

Descanse en paz, Leoncio Huerta Carrera.