¡DESMÁRCATE DEL CIBERBULLYING!

51

Staff / LP Magazine

Continúa el desarrollo de las ‘Tácticas Pamboleras Aplicadas al Ciberbullying’, tras la campaña lanzada entre la sinergia de LIGA PREMIER y Fundación en Movimiento en esta Temporada 2020-2021 de Serie A.

Este martes se publicó la tercera táctica denominada: ‘Desmárcate del Ciberbullying’, que como en la cancha, cuando se necesita encontrar a un compañero, forzosamente tiene que estar libre para recibir el esférico.

De eso se trata la tercera táctica para ayudar a erradicar este terrible mal social, que cada día afecta a más niños en nuestro país.

¿Cómo desmarcarme del ciberbullying?

Nos explica Fundación en Movimiento que, para poder darle la espala al ciberbullying se debe de tomar en cuenta lo siguiente:

“Considera al ciberbullying como ese jugador rival que estará asechándote en todo momento, y lo hará a través de acciones en internet que buscarán ridiculizar, ofender, humillar, lastimar tu autoestima, dignidad y dañar tu imagen social, a través de Internet o cualquier medio de comunicación como celulares, tabletas, computadoras, etc.

Para poder defenderte del ciberbullying y evitar cualquiera de las consecuencias mencionadas, es importante que realices tres acciones sencillas:

No contestar

No respondas a las agresiones, insultos o críticas

Bloquear

Denunciar

Si necesitas ayuda o más información, entra a: http://bullyinformate.org/tacticas