¡DESPIERTA EL CAMPEÓN ‘CHACMOOLS’!

164

Zitácuaro, Michoacán.- Como sea, sin importar las formas, el campeón actual de Serie B ya despertó.

Yalmakán FC se llevó la victoria en calidad de visitante 0-1 sobre Club Deportivo de Fútbol Zitácuaro en el estadio en la jornada 2 del Clausura 2018.

Con gol anotado por el “Gemelo” Galindo al minuto 32 del primer tiempo, cuando por el centro del campo y de larga distancia Marco “Pantera” Guzmán disparó a puerta y el esférico impactó el poste izquierdo del portero Alexis Jiménez; ahí aprovechó Galindo el rebote para colocar el tanto que a la postre dio los primeros tres puntos a los Chacmools.

Para la segunda mitad, los también llamados ‘Chacmools’ siguieron generando jugadas de peligro, luego de que Julio López por el costado de la izquierda recibió el balón y en diagonal hacia el centro del área la entregara a Osvaldo Galindo el cual estrelló la de gajos en el larguero y con esto los Guayaberos se salvaron de la segunda anotación.

Defensivamente el guardameta Arturo Cruz fue exigido en tres jugadas al máximo, una que desvío para proyectarse al vertical izquierdo y otras que contuvo gracias a su correcta ubicación bajo los tres postes.

El árbitro central Iván López concedió cuatro tarjetas amarillas, dos para Zitácuaro y las restantes para los caribeños Rogelio Salinas y Marco Guzmán.

Con este triunfo los dirigidos por Carlos Bracamontes lograron su primera victoria del torneo y en la tercera jornada recibirán a los Arroceros de Cuautla.