DETALLAN PROTOCOLOS DEL COVID-19

206

Carlos García Varela

En las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) se llevó a cabo el protocolo de salud 2020-21 donde siete médicos del mismo número de equipos de la Liga Premier, se dieron cita para la demostración en la utilización de las ‘herramientas’ necesarias para llevar a cabo el examen de Covid-19 hacia los integrantes de cada equipo.

Los doctores asistentes al evento fueron: María Pérez (Deportivo Dongu), Miguel Ángel Sánchez (Azores de Hidalgo), Iván Mancera (Cañoneros Marina), Gustavo Merino (Club de Ciervos), José Uribe (Zitácuaro) y Alfonso Jiménez (Cruz Azul Hiidalgo).

Fue el biólogo José Salvador Hernández, quien enseñó a los asistentes la implementación de cada uno de los materiales a usarse en el momento del examen.

Fue así que paso a paso demostró como sanitizarse, cómo usar el cubrebocas, al igual que los guantes y sin dejar de pasar los lentes o goggles.

Pero lo más importante fue cómo se deben colocar el equipo de protección (traje) y zapatones, esto con la finalidad de evitar un posible contagio.

Así que cada uno de los médicos con mucha atención siguieron las indicaciones de esta importante e interesante demostración del material de salud a usar.