¡DÍA DE CAMPO!

164

 

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

Club Cañoneros Marina tuvo una tranquila tarde tras derrotar por goleada de 4-0 al Cuautla, en partido correspondiente a la fecha 22 del Campeonato de la Serie B.

El conjunto naval hizo sólo lo necesario para quedarse con los tres puntos como local y en gran parte se debe a que los Arroceros jamás pusieron en aprietos a su enemigo, de ahí la tarde redonda para la oncena capitalina.

Con la suma de las tres unidades, Marina llegó a 33 puntos y está metido de lleno en la zona de Liguilla, en tanto que el plantel morelense se quedó con 29 puntos y esta derrota lo aleja un poco de la zona de calificación.

 

LE PONEN NÚMERO A LA CASA

 

La Marina puso su futbol casi de inmediato y prueba de ello que a los 7 minutos abría el marcador por conducto de su defensa Ignacio Ávila quién cobró un tiro libre por el costado derecho desde unos 35 metros de distancia y puso el balón del lado derecho del arquero Daniel Torres, quien solamente vio como la pelota techó su barrera y esta se coló a las redes.

Se esperaba que se conectaran los Arroceros, que reaccionaran por lo menos un poco, pero no fue así ya que el mediocampo estaba controlado por el conjunto blanco quien dejó hacer lo mínimo a su enemigo.

Minutos más tarde, el plantel capitalino volvió a sumarse hacia al frente y a los 20 minutos tuvo una gran oportunidad para hacer el segundo tanto pero esta vez el disparo de Arturo Bustillos que fue por alto, pegó en el travesaño de la cabaña arrocera, todo quedó en susto.

Aunque el técnico Carlos González ajustaba sus líneas y alentaba a sus pupilos, estos no se encontraron en el terreno de juego, por lo que Antonio Nava, Oscar Sandoval y Samuel González pasaron desapercibidos en el partido.

El tiempo seguía su curso y la Marina tocaba a placer el balón, sin que nada pudiera hacer Cuautla, pues no encontraba la fórmula para crear peligro en zona enemiga.

 

MÁS GOLES

 

Para la parte complementaria, vino la potencia de la Marina y al minuto 46, incrementó su ventaja de 2-0 luego de que Hugo Rodríguez se limitara a tocar la pelota tras un pase en diagonal de Saúl Rodulfo.

A partir de ese momento los morelenses perdieron gas, se perdieron más en el campo del ‘Momoxco’, así que la Marina se fue más al frente y a los 55 minutos, logró hacer el 3-0, esta vez por conducto de Cuauhtémoc Mora quien mandó tremendo obús de larga distancia donde nada pudo hacer el joven arquero Daniel Torres, quien nuevamente veía como el balón entraba a su cabaña.

Cuautla ya no daba señales de vida, ya no tenían fuerzas para ir al frente y aunque intentaban por lo menos hacer el gol de la honra, la zaga blanca los controlaba a placer.

 

LA PUNTILLA

 

Si no cayeron más goles fue gracias al buen trabajo del arquero Torres que por lo menos evitó dos goles más, pero vendría la puntilla del cuadro de la naval y a los 90 minutos, Eduardo Velarde se encargó de hacer el 4-0 luego de sólo empujar el balón, luego de que el portero Torres la ‘escupiera’.

Así se decretó el triunfo para la Marina, una victoria importante que los mantiene con mucha vida en la Liguilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here