¡DÍA DE CAMPO!

    159

    STAFF: LP MAGAZINE

    Fotos/Víctor Herrera/enviado

     

    MATAMOROS, TAMPS.- Gavilanes FC fue protagonista de principio a fin en el juego del Lunes Premier frente a Murciélagos FC, a quien goleó fácilmente por 4-0, en duelo de la Jornada 7 de la Serie A.

    Desde el primer tiempo los emplumados sellaron la victoria teniendo como artillero principal a Efraín Torres, quien se despachó con un doblete, mientras que Jesús García y Juan Muñoz, colaboraron con uno cada uno y así su escuadra sumó 15 puntos y es tercer lugar en el Grupo 1; en tanto que los alados sufrieron un fuerte descalabro (fue el segundo) y se quedan en 11 unidades.

    Cabe recordar que el cuadro de Los Mochis, Sinaloa, tiene un duelo pendiente (Jornada 2) contra los Coras de Nayarit.

     

    LAS ACCIONES

     

    Ya lo que fue el partido, sólo un equipo el que se vio en la cancha del estadio ‘Hogar’ y ese fue el cuadro local, impuso su futbol, anuló lo poco que pudo hacer su adversario, el cual ‘pasó de noche’, jamás puso en aprietos el marco defendido por el portero José González.

    Sólo fue cosa de tiempo para que los Gavilanes hicieran de las suyas, máxime con la complacencia de la defensa visitante, la cual se perdió, jamás se enchufó en el partido.

     

    EL 1-0

     

    A los 20 minutos, los de Matamoros atacaron por el lado izquierdo donde el camiseta 7, Pedro Esquivel, fue una verdadera pesadilla y quitarse la marca de un enemigo, centró a media altura al área grande, donde llegó el ariete Efraín Torres, quien le ganó la partida a Juan Mendoza y metió severo frentazo para poner la pelota en el fondo de las redes y con ello el 1-0.

    Más tarde, el mismo Torres se animó y mando tremendo escopetazo con la derecha desde unos 25 metros y el portero Víctor Soto, quien voló sobre su izquierda para desviar a dos manos el viaje de la pelota.

    Los ‘Caballeros de la Noche’ jamás aparecieron en el campo, su delantera nunca pudo crear alguna jugada de peligro, así que la defensa local y su arquero tuvieron una tarde muy tranquila.

     

    SEGUNDO PICOTAZO

     

    Ya en la recta final de la primera parte, otra vez Gavilanes hizo de las suyas y ahora lo hizo por el carril izquierdo donde Pedro Esquivel mandó centro casi a ras de pasto y quien la pudo meter primero fue José Almanza pero abanicó la pelota y esta llegó a los botines de Jesús García, quien con la cabeza fría, y ante la presión de dos rivales y el portero Soto, tiró a gol y con ello puso el 2-0 a los 42 minutos.

     

    EL TERCER TANTO

     

    A esta primera parte, el árbitro dio dos minutos de compensación y fueron suficientes para que los pupilos del técnico Lorenzo López le pusieran otro clavo al ataúd.

    Sería el ‘Nino’ Torres quien se despachaba con el

    3-0, (44’) luego de recibir un trazo largo (desde la zona defensiva de su equipo) por parte de Almanza; por carrera dejó atrás a Derian Domínguez y tras sacar al portero de su área, se limitó a tirar a gol, dándole una buena ventaja a su plantel en el marcador.

     

     

    FIN A LOS GOLES

     

    Para la segunda parte, los Gavilanes fuero más fuertes y sin mucho problema, clavaron el cuarto y último tanto del partido.

    Fue a los 74 minutos que Juan Moreno metió tremendo remate de cabeza cruzado al lado derecho del arquero Soto en centro enviado otra vez por Esquivel, quien sin duda alguna fue otro jugador clave en la victoria holgada de su escuadra contra Murciélagos, que esta vez dejaron mucho que desear.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here