¡DÍA DE CAMPO!

225

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

Barata la salió la goleada al Deportivo Gladiadores a manos de Club de Ciervos FC que se conformó con ganar 5-0 en juego de la Jornada 12 de la Serie B de la Liga Premier

Los rumiantes bien pudieron haber hecho otros cinco goles, pero quedó claro que fallar en el momento justo es su ‘talón de Aquiles’ y más contra un rival que no ofreció nada de juego, que jamás pudo llegar más allá de los tres cuartos de cancha, que fue inoperante y que jugar con ‘chavitos’ sin experiencia alguna los está llevado a un fondo sin  fin.

Ciervos sabía que no podía dejar ir los tres puntos en casa y menos contra el peor equipo del circuito, el cual no sabe lo que es ganar y por lo visto de su insipiente futbol no se ve por donde pueda conquistar una victoria al menos en lo que resta de la primera vuelta del torneo; ya son doce fechas sin probaras las mieles de la victoria.

 

LOS MADRUGAN

 

Sólo bastó un minuto de juego para que los mexiquenses perforaran la meta enemiga. Alberto González, quien por el costado izquierdo se fugó y dentro del área grande sacó un potente cañonazo y el joven portero Daniel Roque la escupió quedando el balón en los botines del ariete Rodolfo Herrera quien sin problema alguno se limitó a poner la pelota en el fondo de la cabaña visitante y el marcador se movía, 1-0.

Poco a poco, Ciervos empezaba hacer su futbol ante un enemigo que careció de estrategia, que nunca supo hacer daño adelante; atrás, su defensa fue hecha polvo por los anfitriones, quienes se dieron el lujo de tocar el balón a su modo, tal parecía que era una ‘cascarita’ y no un partido oficial.

Gladiadores apostó por ser ultra defensivo ya que sólo tenía un hombre en punta y era Erick Pérez, quien hacía el desgaste de correr y correr, con la finalidad de presionar a la oncena local, pero jamás logró el cometido.

 

DOS TANTOS MÁS

 

Sería hasta los 25 minutos cuando los de casa no perdonaron al estar al frente y ahora fue el turno de Diego Alipio, quien puso el 2-0. La defensa del cuadro de Cuautitlán que era fácil de penetrar y sucumbió cuando Alipio sacó un tiro cruzado superando al portero Roque.

Con otro tanto en su haber, Gladiadores sólo aspiraba a que no le hicieran más daño en su marco, pero su zaga no reaccionaba, y eso lo aprovechaba en el momento idóneo Ciervos y a los 39 minutos, González mandó un pase desde el costado izquierdo y Emmanuel Cabrera sólo puso la pierna derecha para poner el balón en el fondo de la red y así caía el 3-0.

 

CAMINANDO AL TRIUNFO

 

Para la segunda parte, los rumiantes dejaron de crear más peligro, llegó el momento que fueron complacientes cuando tenían para ser una ‘fábrica de goles’, pero Israel Villalobos erraba en el minuto 58 cuando voló el balón. Otro que también la falló fue el defensa José Ocampo, tras recibir pase en corto de Alipio.

 

VAN CUATRO, VAN CINCO

 

A los 65 minutos, el marcador por fin se movía y para ello, Jorge Cerón remató con la testa, pero la pelota pegó en el palo izquierdo y el balón cayó en los zapatos de González, quien ‘cacheteó’ el esférico para ponerlo en las redes y era el 4-0.

El quinto gol y definitivo cayó a los 88 minutos donde Cerón se sacó la espina (tras su falla minutos antes) y por espuelas dejó atrás a su marca y con el marco de frente tiró a gol para superar al portero Roque.

Con este marcador, Ciervos llegó a 22 puntos y se mantiene entre los mejores de la tabla general, en tanto que los Gladiadores con su pobre futbol se estancan una semana más con sus 6 unidades.